La Municipalidad de Puerto Cortés realizó la entrega e inauguración del proyecto “Iluminación de Cancha de Fútbol en barrio El Faro” con una inversión municipal de L. 613,410.34

A través de estos proyectos, el gobierno local busca el mejoramiento e iluminación de espacios recreativos para que la niñez y juventud porteña puedan aprovecharlos y a la vez recrearse de manera positiva por medio del deporte.

En cada uno de los proyectos siempre se trabaja de la mano con las autoridades patronales ya que estos proyectos buscan el desarrollo de las comunidades es por ello que al evento asistió el presidente del patronato el señor Thomas Álvarez que nos dio el siguiente mensaje “Alegres porque ya pues, ustedes pueden ver, nos han entregado ya lo que es la iluminación de nuestra cancha. Estamos motivados no solamente el patronato, sino que todos los vecinos. Y siempre pues con el Lic. Allan cada vez que nos reuníamos lo primero que decía “yo sé lo que Álvarez va a pedir es una cancha” dio su momento y nos dio la cancha. Y en este momento, pues gracias a Dios estamos recibiendo la iluminación de la cancha”.

Estos proyectos siempre son supervisados a través de Gerencia Técnica Municipal que trabaja de la mano con los contratistas en la verificación del proyecto, es por ello que el ing. Erick Manzanares dos dio la siguiente información “Estamos entregando lo que es el proyecto iluminación de la cancha en el barrio El Faro, el cual cuenta con un transformador de 15 KVA, de manera independiente que alimenta 18 reflectores tipo estadio, led de 600 W que están montados en postes de madera ubicados en los laterales de la cancha”.

Con este valioso proyecto deportivo son muchos los beneficiados y es que las actividades deportivas son realizadas por niños, jóvenes y adultos. Al evento también asistieron los jugadores y la junta directiva y del club deportivo El Acuario, es por ello que en el evento compartimos con el señor Carlos Díaz “Soy secretario de la junta directiva del club deportivo El Acuario de aquí del barrio El Faro y realmente pues nos sentimos muy alegres, pues muy contentos. Ahora la juventud ya vamos a poder gozar del alumbrado público, gracias a la municipalidad y a la buena gestión que está empezando a hacer la profesora tita”.

Este importante proyecto fue entregado por la Lcda. María Luisa Martell alcaldesa del municipio, la cual nos compartió el siguiente mensaje “En esta ocasión estamos entregando la parte eléctrica de la cancha de fútbol de barrio El Faro, una cancha que años a tras se vino a construir.  Y hoy pues se está entregando la parte eléctrica a beneficio de los jóvenes y niños que viven en este barrio.

Son 282 familias que van a ser las beneficiadas y que les pedimos a ellas, que ellos sean garantes, que las cuiden, que sean vigilantes constantes del cuidado de las canchas, porque es para beneficio de ellos.

Es una inversión de 613,410 lempiras esta es el número 50 de las canchas del municipio que se está iluminando esta noche, así que vendrán muchas más. Estos proyectos se hacen con el dinero de los impuestos que ustedes pagan, pero que se están retribuyendo en obras al beneficio de lo que son las comunidades y barrios”.

 

Como gobierno local, estamos dispuestos a seguir desarrollando nuestro municipio también a través del fortalecimiento del deporte en todos los sectores del municipio.