A través de nuestro Programa Alternativo Sub-Sede Allan Ramos Centro Penal, tres jóvenes porteños se graduaron como Bachilleres en Ciencias y Humanidades, gracias al compromiso de la Municipalidad de Puerto Cortés de seguir dando un especio de aprendizaje para todos, a través de una educación alternativa de calidad.

Entre los graduados se encuentra el joven Oscar Flores, el cual nos compartió el siguiente mensaje “Me siento muy agradecido, porque hoy, nos hemos graduado. Doy gracias a Dios, y la verdad de las cosas; esto es para que los demás compañeros de nosotros tengan empeño y se sigan esforzando. Le damos gracias a Dios, porque me estoy graduando de Bachillerato en Ciencias y Humanidades.”

Los graduandos recibieron sus títulos que los acredita como nuevos profesionales por el alcalde Allan Ramos, el cual expresó el siguiente mensaje “Cumpliendo con un compromiso con la educación, estamos graduando tres privados de libertad, ya de Secundaria. Comprometidos con la educación seguimos haciendo esfuerzos en diferentes sectores, repito hoy estamos aquí en el Centro Penal apoyando a estos muchachos, apoyándolos para su educación y cuando ellos tengan la oportunidad de estar en libertad pues tengan una reinserción más favorable, como muchos otros.

Agradecemos al grupo de facilitadores y al instituto Franklin Delano Roosevelt que nos apoya, para que lo hagamos de manera conjunto. Agradecemos a la Lcda. Pedrina Zelaya que siempre está pendiente, para que esto se ejecuté de la mejor manera. Y confiando en Dios se va seguir apoyando este tipo de programas que viene a beneficiar a miles de personas.”

También entre los graduandos compartimos con el joven Arles Paguada, el cual nos compartió su alegría con el siguiente mensaje “Pues muy feliz y primeramente darle gracias a Dios por todo lo que nos permite hacer, por un nuevo logro que hemos obtenido y dándole gracias también al señor Alcalde. Por habernos ayudado y apoyado en todo y le decimos a los demás que se puedan apuntar en las clases. Ya que tenemos la oportunidad, de que estando aquí, podemos seguir estudiando y graduarnos en un nivel más.”

En la ceremonia de graduación, también conversamos con la de Lcda. Pedrina Zelaya en representación del Centro Penal, la cual nos dio el siguiente mensaje “Nos sentimos muy alegres que, gracias al Señor, y con el apoyo tanto de la Municipalidad y del alcalde Allan David Ramos, hemos logrado esto. Aquí trabajamos en cadena, cada quien pone un granito, porque uno solo no logra estos objetivos. En este año fueron en total 58 internos que obtuvieron sus certificados.”

También compartimos la alegría con el joven Edwin Morales quien nos compitió el siguiente mensaje “Pues este día le estamos dando más que todo gracias a Dios por este momento tan especial y dándole gracias al Alcalde por siempre apoyarnos en este momento y a los facilitadores de aquí, a todo el consejo técnico y a todos ustedes que nos han venido a apoyar.”

Como gobierno local seguiremos apoyando la educación gratuita y de calidad para todos nuestros ciudadanos. Porque la educación es un derecho universal.