El  martes 25 de enero 2022, se convirtió en el momento histórico en el que María Luisa Martell tomó las riendas del gobierno municipal de Puerto Cortés al recibir la banda de parte del alcalde saliente Allan Ramos.

“Ante cada uno de ustedes recibo el bastón de mando, para administrar en debida forma el municipio de Puerto Cortés, acompañada de esta nueva Corporación para el período 2022-2026” con estas palabras la profesora María Luisa Martell  en presencia de todos los porteños que asistieron al estadio Excélsior, asumió como la primera mujer alcaldesa de Puerto Cortés.

Para ella Puerto Cortés es primero y convertirlo en una gran ciudad es su sueño. Es así que reiteró su compromiso de trabajar en unidad con los regidores de la nueva Corporación y de la mano de todos los porteños.

Familias Porteñas llegaron a las instalaciones del Estadio Excélsior a presenciar  la toma de posesión, convirtiéndose en testigos históricos de estos actos solemnes.

“Con la voluntad de Dios haremos un gobierno con más participación ciudadana y equidad social, orientado en los pilares fundamentales de nuestro Plan de Desarrollo Municipal como ser Transparencia, Participación Ciudadana, Educación, Salud, Desarrollo Económico, Protección del Ambiente, Infraestructura Básica, Planificación Urbana e Iniciativas Regionales”. Alcaldesa de Puerto Cortes María Luisa Martell.

De la misma manera, la nueva edil porteña enfatizó que continuará con la ejecución de los grandes proyectos y programas que están priorizados en las diferentes comunidades del Municipio en atención a la niñez, juventud, adulto mayor y población en general.