El Alcalde municipal finalizó su último día como autoridad local haciendo una importante donación de L. 655, 279.01 en equipo médico, odontológico y medicamentos al Centro de Salud y al hospital de área de Puerto Cortés, con el objetivo de seguir fortaleciendo el sector salud de todo el municipio.

Es por ello que, a través de la Tasa de Salud Municipal se realizó la entrega y donación al Centro de Salud Cornelio Moncada Córdova de un importante equipo médico y odontológico valorado en L. 385, 429.01

De igual forma con fondos de la Tasa de Salud se entregó al Hospital de Área una donación de medicamentos con una inversión de L.269,850.00.

La donación del equipo médico y odontológico fue recibida por la Directora de centro asistencial, la doctora Jeimy Mejía la cual nos expresó lo siguiente “Es importante la donación que nos está haciendo el Alcalde para la unidad del Centro de Salud Cornelio Moncada.

Esta donación consiste, pues en una máquina para hacer hemograma, ya que anteriormente no contábamos con este tipo de máquinas.  Ahorita ya vamos a poder ofrecerle a la población lo que es el hemograma completo. Así también como es una silla odontológica, también nos hacen entrega de una autoclave que es para todos los instrumentos que nosotros ocupamos y que necesitamos hacerle la esterilización después de cada procedimiento. Pues agradecidos con el Alcalde.”

Los medicamentos fueron recibidos por el doctor Juan José Lara Sub- Director del Hospital de Área quien nos expresó el siguiente mensaje “Estamos muy contentos con esta gran ayuda de la municipalidad de Puerto Cortés. Esto viene a darnos más armas, más fuerzas para poder luchar.

Sabemos que tenemos muchas deficiencias, que hay muchos problemas en el hospital tanto de infraestructura, como de insumos y no podemos tapar el sol con un dedo. Sin embargo, este tipo de aporte, este tipo de ayuda, vienen a ser más que un granito de arena; vine a darnos un poco más de fuerza para seguir trabajando.”

La entrega oficial la hizo el Lic. Allan Ramos alcalde municipal, quien nos compartió el siguiente mensaje “Se está haciendo una entrega al Centro de Salud de un equipamiento por arriba de trecientos sesenta y cinco mil lempiras. Un equipamiento que va a venir a fortalecer toda la parte de microbiología, en cuanto a cuando se hacen exámenes de sangre y otro tipo de atenciones importantes para la población como tal.

Y se está aportando también al Hospital de área de Puerto Cortés, casi doscientos setenta mil lempiras en medicamentos de emergencia. El Hospital nos presentó una solicitud, pero le dijimos hagamos primero lo de la emergencia, porque hay un tema de todos los días; las atenciones que se tienen que dar y pues de común acuerdo se estableció primero, comprar este primer lote de medicamentos de emergencia.

La salud es de vital importancia para todos, es por ello que como gobierno local siempre seguiremos trabajando en el mejoramiento del sistema de salud de todo el municipio y por ende seguiremos trabajando de manera permanente en beneficio de todos nuestros ciudadanos.