Gracias a la alianza estratégica entre la Municipalidad de Puerto Cortés y la ONG CEPUDO realizamos la entrega de 16 viviendas a familias de escasos recursos económicos en Col. La Esperanza.

Como municipalidad de Puerto Cortés, realizamos una inversión de L. 997,130.00 a través de la donación de terrenos, suministro de materiales tales como: arena, cascajo y material de relleno. Y el acompañamiento permanente a través nuestro departamento de Vivienda Social que además de la supervisión, también realiza el estudio socioeconómico de las familias para que puedan beneficiarse de este proyecto de vivienda.

Entre los beneficiados encontramos al señor Adalid Velásquez el cual nos compartió el siguiente mensaje “Es una alegría enorme y damos gracias a Dios por la entrega de nuestras casas ha sido un beneficio muy grande, maravilloso que la Corporación municipal y CEPUDO han estado dando a personas que lo necesitan; así como yo.

Las casas tienen dos cuartos, su sala, su cocina, su baño y su pila, nos dieron hasta un fogón, que viene acompañado de cama y todo lo que ustedes pudieron ver al entrar a la casa. Con esta entrega hacen de nuestro sueño una realidad.

La entrega oficial la realizó la Vicealcaldesa María Luisa Martell en representación del señor Alcalde municipal, la cual expresó las siguientes palabras “El aliado estratégico que es CEPUDO Y Municipalidad bajo convenio que se han firmado se está haciendo la entrega de 20 viviendas, 16 que están ubicadas en Col. La Esperanza y 4 que están ubicadas en otros lugares estratégicos de nuestro municipio.

Estamos pensando en aumentar, por lo menos hacer unas 50 casas en el primer trimestre y seguir con el apoyo de otras personas que también necesitan de una vivienda digna y llegar a unas 100 casas por año.”

En representación de CEPUDO nos acompañó el señor Geovany Guerrero el cual nos compartió el siguiente mensaje “Estamos muy contentos de entregar este proyecto de 20 viviendas, que sin duda alguna le van a mejorar la calidad de vida a 20familias un número aproximado de 80 beneficiarios directos con estas viviendas y otros beneficiarios indirectos con estos proyectos.

En Puerto Cortes superamos el numero de 250 viviendas, esperamos en el 2022 en el nombre de Dios que podamos superar, duplicar está cifra. Le vamos a apostar a algo grande. Nos vamos a enfocar más en proyectos de viviendas.

También mencionar que gracias al apoyo que tenemos departe de municipalidad de Puerto Cortes, es como se hacen realidad estos proyectos, mediante el apoyo y suministro o la donación para estos beneficiarios de materiales pétreos como ser graba y terrenos.

Es así como podemos llegar a más personas, sabemos que con las alianzas es cómo podemos llegar a más personas y cambiarles la vida, es la razón de CEPUDO de estar operando en Puerto Cortés.”

Como gobierno local estamos conscientes, que, al mejorar las condiciones de vida de los porteños, a la vez desarrollamos la ciudad. Porque cada uno de los proyectos que realizamos están basados en nuestro Plan de Desarrollo Municipal que busca el bienestar integral de toda la ciudadanía del municipio.