Con una inversión de L. 126,000.00 entregamos la ampliación del sistema de agua potable en la comunidad de Paleto del Sector Pantano con el cual se tendrá un mejor servicio. La comunidad de Paleto ya cuenta con un 95% de sistema de agua potable en sus viviendas.

La obra en materia fue:

  • Cambio de tubería
  • Excavación de 1300 metros
  • Instalación de 200 tubos de 2 pulgadas a 384.25

El tiempo de ejecución de proyecto fue de 51 horas en 6 días

Este proyecto permite dar una solución ante la deficiencia de agua potable, privando a la población de satisfacer sus necesidades más elementales. Para abastecer de Agua Potable, se plantea un servicio de agua potable adecuada, Instalación de Construcción e Instalación del Sistema de Agua Potable, permitiendo mejorar la calidad de vida de los pobladores de la comunidad de Paleto, sector pantano.

Omar Rodas presidente de la Junta de Agua Sectorial Sector Pantano Menciona “Yo como presidente estoy agradecido contento siempre dándole gracias a Dios por ese aporte y al Licenciado Alla David Ramos porque nos apoyó bastante en esta comunidad, 28 familias son las beneficiadas de este mejoramiento en la comunidad de Paleto, sector pantano”.

El agua es el elemento más importante para la vida. Es de una importancia vital para el ser humano, así como para el resto de los animales y seres vivos que nos acompañan en el planeta Tierra.

Eder Rivera Vecino de la Comunidad de Paleto menciona “Que es importante el agua potable para el mejoramiento en las casas, nos sentimos muy agradecidos con el Licenciado Allan Ramos por darnos este proyecto”.

Con este proyecto se prestarán servicios confiables de agua potable y alcantarillado sanitario al 100% de la comunidad, lo que eliminará los riesgos ambientales y de salud asociados con la falta de adecuada sistemas de agua potable y saneamiento. Asimismo, se reducirá la posible contaminación de las aguas subterráneas y superficiales. Específicamente, se estima que se recolectarán y tratarán 4.81 litros por segundo de aguas residuales.