251 agricultores del municipio son beneficiados con la entrega de insumos agrícolas valorados en L. 389,620.00. Suministros entregados:

– 215 bolsas de semilla de maíz.

– 24 bolsas semillas de frijol – 12 sacos de semilla de arroz

– 200 sacos de fertilizantes.

 

Ingeniera Kenia Pérez encargada de la sección extensión agropecuaria menciona “ A través del departamento Desarrollo económico local apoyamos a los pequeños productores con la entrega de semillas de maíz, fertilizantes y semillas de frijol a 251 productores de 10 comunidades”.

 

Isabel Ramírez presidenta de patronato de las Brisas de Baracoa menciona “Que es importante esta entrega porque ellos les vienen ayudar bastante porque ahí productores que solo se dedican a eso y vemos que cada saco son bastantes altos los precios y ya con esta ayuda les viene ayudar bastante a los productores de mi comunidad son 10 productores beneficiados y como patronato estamos contentos y agradecidos con la Municipalidad de cumplir con la solicitud”.

 

Los productores previamente se identificaron a través del Programa de Desarrollo Económico Local Sección de Extensión Agropecuaria, los Ingenieros Técnicos de la sección realizaron una evaluación para que el donativo sea entregado realmente a los productores que van a aprovechar el beneficio.

 

Cristóbal Licona productor de la comunidad de guanacastales del sector pantano de Baracoa menciona “Me siento alegre porque aparte que soy beneficiario le estoy colaborando a unos compañeros de mi sector, el objetivo es sacar adelante la agricultura del municipio de Puerto Cortes, dándole las gracias al Licenciando Allan Ramos porque en todo su periodo el siempre nos apoyo a nosotros los agricultores de diferentes comunidades”.

 

La agricultura impulsa la economía de la mayoría de los países en desarrollo, Entre otras importantes contribuciones no monetarias de la agricultura cabe citar el hábitat y el paisaje, la conservación del suelo, la ordenación de las cuencas hidrográficas, la retención de carbono y la conservación de la biodiversidad.

 

Julián Ayala productor de la comunidad La Tequera Medina menciona “Claro que si estamos recibiendo esta importante entrega por la municipalidad gracias a Dios para producir y este es un producto que nos va a Beneficiar a todos no solo a uno porque esto comemos todos”.

 

Continuaremos apoyando a nuestros productores del municipio