El departamento de Servicios de Públicos trabaja sin cansancio, continua los trabajos de limpieza de canales pluviales, Se realiza limpieza de canales pluviales en:
– Barrio San Ramón 6 avenida 7 y 8 calle
– Barrio Suyapa 7 calle 8 y 7 Avenida
, limpieza en los Centros Educativos del Municipio.

El mantenimiento de los canales pluviales cualquiera que sea es determinante para protegerlas de muchos problemas y los canales de agua de lluvia han sido y son un sistema vital para proteger las propiedades contra daños por agua. En esta época de lluvia, poner atención a la limpieza de los canales puede evitar daños relacionados con la humedad en techos, paredes y cimientos.

Es por esto que debemos disponer de canales pluviales adecuados que faciliten el desalojo del agua cuando arrecia la lluvia. En especial en viviendas particulares en las que pueden darse filtraciones que causen daños importantes en la estructura, así como generar ambientes insalubres en el hogar.

Inspector de Cuadrillas Nelson Velázquez menciona “Que el departamento tiene diferentes cuadrillas en muchos puntos de la Ciudad, realizando la limpieza constante y profunda en darle una respuesta a la ciudadanía, para hacer la solicitud tiene que llevarla a la Municipalidad y nosotros como departamento le damos pronta respuesta”.

Otro aspecto interesante a tener en cuenta es que mediante la instalación de canales pluviales se hace posible recolectar el agua de lluvia. Es una manera de contribuir a evitar el derroche de agua y evitar inundaciones.