50 productores más son beneficiados con semillas de Plátano de diferentes partes del municipio. Esta entrega tiene un beneficio en aumentar la productividad, aumentar la retención de lo trabajadores, mejorar la marca y aumentar la ventaja productiva del municipio.

El campo representa una fuente de riqueza para el país, pero las condiciones a las que se enfrenta la gente del campo son muy duras, los ciclos de cosecha son meses de trabajo duro y cuando finalmente tienen su producción comienza otro de los grandes retos, obtener un precio justo por su producto.

Durante el año 2021 entregamos 41 mil semillas de plátano a productores directos a través del departamento sección extensión agropecuaria de La Municipalidad de Puerto Cortes, nuestro Objetivo es el fortalecimiento el sector productivo del municipio.

Kenia Pérez encargada del la Sección Extensión Agropecuaria menciona “Estamos entregado 25,000 semillas de plátano a 50 productores con un valor de L.150,000.00 en las comunidades de La Pita, Ramal de Lima, Aguas Calientes, Nola, La Junta, Brisas en todas esas comunidades claro esta tiene características productivas para el cultivo del Plátano”.

Estas entregas que se a realizado durante el año 2021, ha mejorado los ingresos y condiciones de vida gracias a las exitosas cosechas en sus cultivos.

“Si es una gran ayuda una motivación familiar porque aquí se involucra la familia y es una micro empresa de donde hay muchos empleados y eso importa y viene de la parte económica porque sembramos tenemos producción y tenemos dinero extra que ingresa a nosotros como productores y la economía es mas importante” Expreso Noé Ruiz productor del sector ecoturístico.

Durante la administración del Licenciado Allan David Ramos Molina su prioridad a sido apoyar a los productores Después de muchos años de buscar nuevas técnicas para mejorar la producción y la calidad del plátano de exportación, los productores del municipio de Puerto Cortes.

Magdaleno Merlón Beneficiario Remolino Ticamaya, Menciona “ Esto va ampliándose el cultivo del plátano ya que es un fruto certificado y que con la buena asistencia es un plátano que se vende en cualquier lugar porque es un excelente plátano grande,  agradecido con la corporación municipal en especial al Licenciado Allan Ramos que siempre ha visto esa visión introducir y llevar a toda comunidad de las ayudas que nosotros como productores recibimos y lo que mas necesita y mas con lo del plátano que nos ha llegado exageradamente”.

Para la población

La ampliación de los cultivos de plátano en el sector dará la oportunidad a los habitantes de tener una fuente de trabajo y un salario.

Para los productores El cultivo del plátano de la especie Curare Enano es de gran beneficio porque no es afectada por los vientos por su reducido tamaño.