Avanzamos En El Proyecto De Pavimentación Zona Este, actualmente estamos trabajando en el tramo de La 9 calle entre 8 y 9 avenida, este proyecto viene a beneficiar a miles de porteños.

El proyecto consiste en pavimentar 2.6 kilómetros de calles, con 15 centímetros de espesor, con sus respectivos canales pluviales, más 3 puentes sobre el macro canal de la 7 avenida y que tendrá un costo de 3.6 millones de lempiras. La obra fue adjudicada a la empresa constructora Dieck.

Este proyecto vendrá a mejorar las condiciones de salud de la población del sector, al disminuir la cantidad de polvo que inhalan, pero también vendrá a subir la plusvalía.

Cristian Alvarado, Ingeniero de Gerencia Técnica Municipal manifestó “que ya hicieron los primeros cortes en la 9 calle, entre 8 y 9 avenida, y en la 10 calle, para tener los circuitos cerrados de acceso al Cuerpo de Bomberos, La pavimentación es de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, por lo que ya empezamos los trabajos en la 5 avenida, entre la 16 y 17 calle, las cuales se van a conectar porque tenemos ambos lados pavimentados, y si el clima lo permite seguiremos con los otros sectores”, explicó el funcionario.

El proyecto en su eje estratégico de mejoramiento de infraestructura básica es con el propósito de impulsar la ampliación de la red vial de acuerdo con las exigencias del crecimiento y desarrollo del municipio, por lo que también incluye la construcción de tres puentes sobre el macro canal que pasa por la 9, 10 y 5 calle y algunas de las avenidas anexas serán pavimentadas.

Con fondos municipales se pavimentará 2.6 Kilómetros con un monto de L. 35.8 Millones de Lempira beneficiando a miles de pobladores de Barrio Suyapa, El Centro, Barrio Buenos Aires, San Martin y Barrio Copen.