En el Plan de Desarrollo Municipal con enfoque de Ordenamiento Territorial con una inversión municipal de L. 814, 165.00 pavimentamos una de las calles en la comunidad de Las Palmas, Baracoa Cortes.

El equipo Municipal realizó un preliminar trabajo en menos de 6 meses, estas obras, se realiza con fondos municipales.

Los beneficios de pavimentación de calles en las zonas más desfavorecidas, pueden mejorar considerablemente los pequeños negocios, al facilitar las actividades de operación como extender el horario, ofrecer más servicios y mejor accesibilidad de la mercancía.

En el caso de los dueños de viviendas, los beneficios se pueden plantear desde el punto de vista de mejoras en la calidad de vida y también a nivel económico, ya que esto le puede incrementar el valor de sus casas.

Cuando se implementa un plan de pavimentación de calles, esto va asociado a generar o mejorar otros servicios como redes de agua potable y alcantarillado, lo que reduce los índices de contaminación y previene la proliferación de ciertas epidemias asociadas con la falta de estos servicios.

El impacto en la pavimentación de calles es tal, que una vez realizada la obra se puede notar una mejora en la calidad de vida se los habitantes de estas zonas beneficiadas. Esto se refleja en la adquisición de nuevos enseres como neveras, cocinas y otros electrodomésticos, e incluso automóviles.

La Municipalidad de Puerto Cortés enmarcada en el Plan de Desarrollo Municipal con Enfoque en el Ordenamiento Territorial; en su eje Estratégico mejoramiento de infraestructura básica y con el propósito de Impulsar la ampliación de la red vial de acuerdo a las exigencias del crecimiento y desarrollo del municipio.