31 jóvenes egresaron como nuevos Bachilleres en Ciencias y Humanidades de los Centros de Educación Alternativa IHER de las comunidades «Banderas III y El Chile».

El Instituto Hondureño de Educación Por Radio, esta promoción lleva por nombre de Sor Martha Eugenia, pertenecía a una familia trabajadora y de una profunda fe, nació en el seno de una familia rica en valores humanos y cristianos, gracias al ejemplo de sus padres, Manuel Soto y Elisa Leitón, ellos forjaron en sus hijos, la consciencia del sentido humano y la búsqueda continua de la salvación, para la Secretaria de Educación es un orgullo que las promociones lleve el nombre de Sor María que es una de las fundadoras.

Sor Marta Soto fallece en las instalaciones de su amado IHER en Tegucigalpa el 02 de abril del año 2021 pero su espíritu sigue entre nosotros y nos inspira con su tenaz ejemplo.

Helen Puerto Coordinadora IHER De la Comunidad de Banderas III, menciona “ Es muy importante que continúe preparándose, le he dicho a los estudiantes que esto es un escalón más en su transformación en sus vidas faltan muchos para ellos, Agradecemos a la Corporación Municipal en la administración de Allan David Ramos que ellos siempre nos a apoyado en pupitres, libros y mobiliario, el mensaje final es que sigan adelante a todos los egresados esto es un comienzo recordemos que la educación nos cambia la vida”.

En el Instituto Hondureño de Educación por Radio (IHER), fundado por Sor Marta Soto, se han atendido a nivel nacional un promedio de 35,000 estudiantes cada año, por lo que la obra educativa de Sor Marta Soto ha transformado la vida de más de 500,000 personas a lo largo de 33 años.

Rut Cano egresada de Ciencias y Humanidades nos menciona “Orgullosamente feliz de lograr una meta más, muchas gracias a cada uno de los maestros que puso sus esfuerzos su empeño en que nosotros aprendiéramos algo y poder llegar a este momento de graduarnos”.

Felicitaciones a todo el grupo de estudiantes, este año se comportaron excelente, su rendimiento escolar y su comportamiento mejoraron notoriamente, confíamos en que se mantendrán, así como buenos estudiantes para que se vayan superando en la vida. ¡Felicidades a todos los estudiantes!