Continuamos entregado material deportivo en esta ocasión le entregamos a 14 equipos de diferentes comunidades.

Esta acción la realizamos con el objetivo para la recreación sana de la juventud porteña, que practica el bello deporte del Futbol.

“Se continúa apoyando el deporte ya que esto viene a contribuir alejar a lo muchachos de las drogas y el alcohol, en los cuales beneficiamos a tanto equipos femeninos como masculinos, nos sentimos muy orgullosos de apoyar esta obra y son equipos de diferentes comunidades del municipio de Campana, El chile, Bo. San Isidro, Bo. Suyapa esperamos que los cuiden” Carlos Corea, jefe del Departamento Promoción Social.

El deporte no solo es un asunto de salud, también es una herramienta efectiva en la educación de los niños, niñas jóvenes, pues a través de él se fomentan valores y habilidades de manera sana y divertida.
Practicar alguna disciplina física o hacer ejercicio desde edades tempranas sirve, según la psicóloga infantil Annie de Acevedo, no solo para “activar todas las funciones cerebrales que son indispensables para su desarrollo cognitivo general”, sino que “les enseña una serie de habilidades y conocimientos que les serán de gran ayuda durante toda su vida”.

Kevin Martínez Jugador de Softball de la Comunidad de San Antonio menciona “Estamos muy agradecidos con la corporación Municipal por el regalo de los uniformes para poder jugar”.

La práctica deportiva encierra, en su esencia, el juego en todas sus manifestaciones como un medio inmejorable de interacción con los demás, logrando niveles de integración que casi ninguna otra actividad puede alcanzar, con todo lo que ello implica en la construcción del individuo como ser social, y como Municipalidad a través del gobierno local El Licenciado Alla David Ramos Molina su prioridad a sido apoyar a la juventud en estas áreas de las diferentes disciplinas deportivas.