En conjunto con UNICEF inauguramos el proyecto «Espacios Seguros y Amigables» en el barrio Buenos Aires y el en Macro Albergue ubicado en la comunidad de las Delicias.

El proyecto tendrá una duración de ocho días y contará con atención psicologica según los principios fundamentales de los derechos y deberes a nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Municipio.

El proyecto fue inaugurado en la Iglesia CASA DE ORACIÓN MONTE SINAI del barrio Buenos Aires entre 21 calle 10 y 11 avenida se atenderán 30 niños en este barrio, el proyecto abarcara

cuatro sectores como ser barrio Buenos Aires, el macro Albergue ubicado en la comunidad de las Delicias, Travesía y Baracoa.

Los Espacios Seguros y Amigables es un espacio que se amplían típicamente como apoyo temporal que contribuyen al cuidado y protección de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en emergencias. Se ofrece un lugar seguro, confiable y de interés para los niños y donde se respeten todos sus derechos

NICOL RAMOS que es psicóloga en protección de la niñez expreso que se están implementando estos espacios para trabajar en diferentes áreas con los niños y niñas y que el objetivo de esto es mantener a los niños distraídos y que pongan en práctica lo que es la creatividad por medio de actividades lúdicas. También de forma simultanea se está trabajando en el macro albergue y se tomó como prioridad estas dos áreas porque son lugares que han sido afectados directamente por lo que son los desastres naturales en enero del 2022 se trabajara con otros dos espacios y se implementara la misma metodología para trabajar con niños, niñas y también padres de familia.

La presidenta del patronato del barrio Buenos Aires Doña Mirian Rodríguez se siente agradecida por que es un proyecto que ellos como vecinos de la comunidad tenían como inquietud y que es muy porque estarán con psicólogos que por motivos de pandemia estuvieron encerados y esto les viene ayudar grande mente para su desarrollo.

MARIA LUISA MARTELL VICE ALCALDESA DE PUERTO CORTES que es un proyecto que moralmente es enorme porque se trata de los niños ellos van a trabajar por ocho días en una jornada muy distinguida se les dará su desayuno, almuerzo y merienda van a estar atendidos por el equipo de psicología que tiene la municipalidad se atenderán 30 niños en barrio buenos Aires el macro Albergue y en enero se va para travesía y Baracoa son cuatro de esta clase de proyectos que se van hacer aquí en el municipio y el próximo año se seguirán implementando más de este proyecto.

Estos espacios concientiza a los niños y niñas sobre sus derechos y deberes , se potencian sus habilidades y sus relaciones interpersonales