La escuela Taller Municipal Elio Henríquez en conjunto con CONEANFO graduó en su segunda y última promoción del año 2021 un total de 54 jóvenes entre mujeres y hombres en carreras técnicas como ser: Soldadura, Barismo a base de Café y Agentes de Ventas.

El objetivo primordial de esta escuela técnica en Puerto Cortés, es dar a la juventud porteña de bajos recursos económicos, un espacio de aprendizaje a través de una preparación técnica acorde a las necesidades del mercado laboral.

Entre los graduados de esta promoción 2021 sobresalió la joven Keren Zúniga, una de las dos únicas mujeres egresadas del taller de soldadura, la cual envió un motivador mensaje “A todas esas jóvenes les digo, que se animen, que no nos quedemos, ya que a veces los hombres dicen que nosotras las mujeres no podemos. Pero si podemos, yo pude y tú también puedes. Te invito y pues las puertas de la escuela taller están abiertas para cuando quieras ir.

Yo saqué el taller de soldadura, pues fue una experiencia muy bonita. La verdad que uno aprende ya que nuestra familia no tiene los recursos para ponerlos en un colegio. Pero la Alcaldía municipal junto con CONEANFO nos dan los beneficios de poder estudiar o poder superarnos”.

José Antonio Sosa egresado del taller de Barismo nos expresó “Pues la experiencia que tuvimos fue muy bonita, realmente aprendimos mucho, aprendimos en parte la catación de café, aprendimos bastante a poder hacer diferentes bebidas a base de café y pues fue una experiencia muy memorable. Agradecemos a Dios y a la municipalidad que nos dio este privilegio de obtener esto que no se había dado aquí en Puerto Cortés”.

Vivian Harry egresada de los talleres Barismo y Agentes de Ventas nos compitió “Todo es posible, solo es de querer hay que buscar las oportunidades, las oportunidades están la verdad. Es muy sencillo, uno con esfuerzo logra todo. Ahora solo es cuestión de tiempo y miren ahora aquí tengo dos diplomas ya. Estoy agradecida con la municipalidad, con el Alcalde, con CONEANFO, con la escuela Taller con el licenciado y coordinador Ivis Crespo por esta oportunidad que nos dio”.

Mauricio Aragón egresado de los talleres Agentes de Ventas y Barismo nos dio el siguiente mensaje “Pues me siento orgulloso de haber formado parte en estos dos talleres con la escuela taller, motivando a más jóvenes que puedan entrar a la escuela taller que no hay excusa, ya que ellos nos dan el transporte gratis y nos dan la alimentación a toda aquella persona que viva largo ellos se hacen cargos de eso. Para que así nosotros como jóvenes porteños podamos aprender un oficio a través de esta ayuda que la municipalidad de Puerto Cortés nos brinda”.

Ivis Crespo coordinador de la escuela Taller Municipal Elio Henríquez nos amplió más detalles “Son 17 jóvenes baristas y 15 agentes de ventas y los demás son graduados de soldadura en posición plana, de ese grupo de 54 graduados, veintitrés son mujeres. Así que la mujer también está dentro de nuestros indicadores. La municipalidad de Puerto Cortés a través de las gestiones que realiza el señor Alcalde a la fecha tenemos 440 personas que hemos formado en diferentes oficios técnicos”.

A través del programa de Educación Municipal invitamos a todos los jóvenes del municipio, a que puedan aprovechar este valioso espacio de aprendizaje totalmente gratuito en servicio de la población porteña.