Como un apoyo a los emprendedores del sector productor del Ramal de Lima y Sector Pantano se realizó la donación y entrega de L.9,013.34 a cada una de las 6 familias emprendedoras dedicadas a la elaboración y venta de tajadas con una inversión municipal de L. 58,084.38

Entre los emprendedores beneficiados se encuentra don Benjamín Rauda, quien compartió el siguiente mensaje» Agradeciendo a la municipalidad por este apoyo que nos están brindando. Anteriormente yo lo tomaba como un sueño, pero mi sueño se ha hecho realidad verdad y esperando que siempre se continúe haciendo, pues nos sentimos muy felices, agradeciéndoles a todos ustedes.

La entrega se realizó a través de la sección Extensión Agropecuaria, gracias al compromiso municipal por desarrollar todas las comunidades y a cada ciudadano. La Ing. Kenya Pérez coordinadora de dicha sección nos explicó “En el marco del proyecto de fortalecimiento de la cadena del valor del plátano, se les está mejorando todo lo que es el área de infraestructura a través de la donación de materiales que consisten: en 8 bolsas de cemento a cada familia, 90 bloques, 2 varias de hierro, 4 láminas de aluzinc de 12 pies, 100 ladrillos, toda la madera rustica de las diferentes medidas para llevar a cabo la elaboración de la galera. Así como clavos, grapas y también se están entregando mesas plásticas y maquinas selladoras.

Como municipalidad a través esta proyección definitivamente se está mejorando los medios de vida de estas 6 familias, que se dedican a la trasformación de materias primas derivadas del plátano. Es importante mencionar que aparte de monto mencionado también se ha gestionado el tema del trasporte, el tema del relleno para dichos solares y aparte de todo el acompañamiento que técnico que se les da.

Entre los beneficiados también encontramos a la señora Lucila Ortiz “Dándole gracias primeramente a Dios y al Alcalde que nos ha tomado en cuenta, dándonos estos materiales para progresar las tajadas de plátanos. Es un beneficio para nuestro beneficio para sacar adelante nuestro hogar y a nuestra familia.

Es importante mencionar que a través del departamento Desarrollo Económico Local que dirige la Licenciada Siryi Williams, se les continuara dando el apoyo también a través de la sección de emprendedurismo, con la legalización que ellos necesitan, ayuda con el diseño de su logo para mejorar la presentación de sus tajadas. De igual manera como la municipalidad tiene vinculación con diferentes instituciones como el arza entre otras se les dará la ayuda necesaria para que estas familias emprendedoras puedan adquirir su registro sanitario y a la vez que vinculen su emprendimiento con pulperías y supermercados.