Los homenajeados son los alumnos que obtienen las mejores calificaciones, durante el año lectivo 2021, uno por cada Instituto y Centro Educativo del municipio, más uno del sistema de educación en Puerto Cortes.

Alcalde Allan Ramos manifestó “La premiación consiste en la entrega de una medalla en el primer, segundo y tercer lugar que tiene un poco mas de esfuerzos, entrega de un diploma y un reconocimiento económico de L. 700 y los demás se le entrega un diploma y reconocimiento de L. 300 que tal vez no son fondos muy altos, pero son fondos incentivos para que sigan esforzando y se continúe preparando y estoy muy orgullosos con ellos con el esfuerzo que hacen”.

Muy contenta nos menciona la madre de familia Judith López “Me siento muy orgullosa de mi hija, porque ella alcanzado una meta, muy agradecida con la Municipalidad porque nos apoya, porque uno de bajos recursos se le hace difícil, porque cada sacrificio tiene recompensa”.

Los alumnos fueron seleccionados por la sección de Programa Sociales, través de las Direcciones Departamentales, y son estudiantes que en su mayoría tienen un índice académico del 100 por ciento.

 

“Me da mucha alegría al saber que mis padres se sienta orgullosa de mi por la hija que tiene y poder sacar la excelencia académica y orgullecer su nombre, este premio va dedicado a mi madre a mis hermanas y a Dios” expreso la alumna Nissi Portillo del Centro Educativo Básico José María Medina

 

 

 

El acto de premiación contó con la participación de autoridades de la Alcaldía de Puerto Cortes el Licenciado Allan David Ramos Molina, Licenciada Reyna Morán Coordinadora del programa de educación municipal, Licenciado Amílcar Montes Comisionado Municipal.

 

Como gobierno local, el Licenciado Allan Ramos durante su periodo su prioridad a sido la educación en nuestro municipio, donde una vez mas premia a 14 alumnos en excelencia académica en este año escolar.