Un año más desarrollamos con éxito el VIII Encuentro de Cajas de Ahorro y Crédito 2021 “Oportunidades y Desafíos Post Pandemia” con los socios de las diferentes cajas, invitados especiales, representantes de cajas de Choluteca, representantes de la Comisión de Transparencia, autoridades de la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER) y autoridades municipales.

Este encuentro lo desarrollamos todos los años desde al año 2007 para compartir con cada una de las cajas consolidadas en nuestras comunidades, las cuales juegan un papel fundamental al dinamizar la economía de una forma estratégica y sobre todo muy participativa. Todo ello gracias al apoyo permanente que damos a través de nuestro departamento Desarrollo Económico Local.

En este año 2021 contamos con 90 cajas de ahorro y crédito organizadas en Puerto Cortés gracias a la alianza estratégica que tenemos con FUNDER y al compromiso de los ciudadanos que conforman cada una de las cajas.

Al evento asistió el mayor impulsor de estas cajas de ahorro, el alcalde de Puerto Cortés el Lic. Allan Ramos “Al año 2019 llegamos a tener 101 cajas de ahorro, sin embargo, con la pandemia y los huracanes Eta y IOTA hizo que treinta cajas rurales tomaran la decisión de desaparecer ósea que bajamos a 71 con el año 2020 producto de todo lo que venía pasando. Pero con el esfuerzo de toda la Gerencia de Planificación, del departamento de Desarrollo Económico Local y a la labor que se hace se recuperaron 19 y hoy tenemos 90 y estamos cerrando con 90 cajas en el año 2021. De estas 90 cajas de ahorro y crédito hay 48 millones que se mueven en la economía de la ciudad. Esperamos que el próximo año tengamos 110 cajas. Sigan adelante mi admiración y respeto para ustedes. Dios les bendiga”.

En el encuentro se realizaron intercambios de experiencias entre las cajas rurales locales y externas que visitaron el municipio para conocer la dinámica que utilizamos en el municipio y a la vez se les hizo entrega de reconocimientos a cada uno de los socios y personas que participaron del octavo encuentro.

A través de Funder el señor Roberto Larios entregó un reconocimiento a la gran labor desarrollada por el alcalde desde el año 2007 y compartió el siguiente mensaje “Bueno me resta a mi agradecer la oportunidad y el honor a quien honor merece que me dio el Director ejecutivo de Funder para hacer entrega al Alcalde de este pequeño, pero significativo reconocimiento por su excelente labor y por haber mantenido un convenio de cooperación con Funder durante tantos años orientados a favorecer los sectores de pequeños y medianos productores de la región de Puerto Cortés. Es un honor porque reconozco los méritos y las actitudes positivas que el señor Alcalde ha hecho por mejorar la actividad económica y los resultados son muy buenos”.

De igual forma los socios de las cajas entregaron un reconocimiento especial al Lic. Ramos por todo el apoyo que les ha dado de forma incondicional a cada una de las cajas conformadas en todo el municipio.