En el marco del VIII Encuentro de Cajas de Ahorro y Crédito «OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS POST PANDEMIA» realizamos como cada año la premiación al emprendedor porteño y este año el reconocimiento se entregó al empresario Francisco Andrés Griffin Boquin de radio La Voz del Atlántico.

El reconocimiento a emprendedores porteños se realiza con el objetivo de reconocer el papel que juegan cada uno de los empresarios del municipio y que gracias a ese compromiso a través de su trabajo diario son un aporte fundamental para el desarrollo de nuestra economía local.

Dicho reconocimiento fue entregado por el señor alcalde Allan Ramos “Nos toca dar este reconocimiento al emprendedor 2021 Francisco Andrés Griffin, muchas felicidades. Y este reconocimiento dice: La Municipalidad de Puerto Cortés otorga el reconocimiento especial Emprendedor 2021 Francisco Andrés Griffin quien, con su esfuerzo, dedicación espíritu empresarial y su amplia trayectoria en los medios de comunicación, pionero y luchador incansable por llevar la información veraz y oportuna a la ciudadanía de Puerto Cortés VIII Encuentro de Cajas de Ahorro y Crédito “Oportunidades de Desafíos Post Pandemia”, Puerto Cortés, Cortes 13 de noviembre del 2021 Allan David Ramos Molina Alcalde Municipal  Douglas Urrutia Secretario Municipal.

Quiero decirles que es un alto honor poder dar este reconocimiento y es un tremendo mensaje el que envió, mi respeto para Tania, para su hija y para toda su familia porque sé que la Voz del Atlántico es un patrimonio de Puerto Cortes y es una empresa por la que nos tenemos que sentir orgullosos todos. Felicidades que Dios los bendiga y que sigan siempre adelante”.

El galardonado Francisco Griffin nos compartió el siguiente mensaje “Me quede sin palabras de ese video editado que hizo el personal de canal 100, todavía me tiembla la voz, lo pueden sentir. Lic. Ramos muchas gracias, a todos los que están presentes mi respeto. Les digo como mensaje final persigue tu sueño se disciplinado, da de corazón siempre todo. Durante la pandemia les voy a contar la experiencia nuestra muy sencilla y muy corta. Nos quedamos con cuatro anunciantes todo se nos vino abajo, pero las cuentas seguían llegando, la EEH seguía cobrando. Nos acercamos a nuestros amigos y a nuestros clientes más golpeados y les dijimos les vamos a dar publicidad gratis todo este mes, o lo que sea necesario. Cuando usted pueda pagarme, les voy a bonificar el cien por ciento de lo que ustedes me contraten, si me contrataban cinco anuncios les doblaba a diez y ustedes oían que la radio siempre tenía publicidad, pero no toda era remunerada.

Lo que coseches en esta vida es lo que sembraste anteriormente, verdad cuando podemos dar es cuando las personas más lo necesitan y no hay imposibilidad para dar sin pedir nada a cambio. Les agradezco a todos por estar aquí, a la municipalidad que hizo pues esto que yo se lo dedico a mi familia porque el soporte de toda la voluntad que yo tengo se la debo a mi familia, mis colaboradores son mi familia también y mis activos son todos los oyentes y clientes que tengo o que tenemos en la empresa. Muchas gracias, mucho gusto feliz tarde”.

Los Empresarios que se han premiado hasta la fecha, son ciudadanos que a través de su experiencia de vida sirven de ejemplo de que en Puerto Cortés hay personas exitosas, buenos empresarios, personas que en su momento soñaron y que hoy ven esos sueños convertidos en realidad a través de sus historias de éxito y sumando al desarrollo económico y social del municipio.