A través de Gerencia Técnica Municipal realizamos la presentación y socialización del diseño arquitectónico del muelle que construiremos en la hermosa playa municipal de barrio El Porvenir. La construcción de este magno proyecto turístico ya está contemplada en el presupuesto del año 2022 y su principal objetivo es potenciar y promover el turismo en todo nuestro municipio.

La presentación se realizó en uno de los restaurantes de la zona donde estuvieron presentes los restauranteros, medios de comunicación y las autoridades municipales de los departamentos: Cultura y Turismo, Gerencia Técnica Municipal y el Lic. Allan Ramos Alcalde de la ciudad.

En representación de la Asociación Empresarios Turísticos la señora Sahera Zelaya nos compartió el siguiente mensaje “Nos sentimos muy alegres, porque realmente en ocasiones pasadas nos reunimos con el Lic. Allan para hacerle la petición de un muelle en nuestra playa El Porvenir. Y gracias al Señor pues ahora fue la presentación del proyecto, del diseño arquitectónico que se hizo y está muy bonito, estamos muy agradecidos porque realmente sabemos que es un comienzo y que va haber un final exitoso”.

Palabras de la Ing. Dunia Zúniga “Se hizo un proceso de socialización del proyecto de muelle sobre la playa en el barrio El Porvenir y sabemos que es una playa de gran importancia en nuestro puerto para la atracción del turismo. Y pues se ha escuchado la petición de todo el gremio hotelero que se dedican a atender a nuestros visitantes tanto, externos como internos. Se tiene este proyecto importante, se pasó a la fase de socialización con todos los beneficiarios”.

Este muelle será muy importante para Centroamérica y para nuestra ciudad, ya que potenciará el turismo. Es un muelle que se desarrollará de acuerdo al diseño arquitectónico presentado. Tendrá una extensión de cuarenta y tres metros lineales, diez de estos metros estarán dentro del área de playa, la diferencia dentro del mar. Se construirá con pura estructura de madera y contará con tres espacios de áreas amplias para que las personas puedan descansar y también a la vez disfrutar del paisaje hermoso y natural que Dios nos ha dado en este hermoso puerto.

Tendremos dos kioscos pequeños, pero así también hay un área grande de descanso con un parador turístico que tendrá nuestra ave simbólica como lo es el pelicano, ya que según el diseño tendrá las alas de un pelicano y pues el nombre de Puerto Cortés con un corazón que simboliza el amor a nuestro puerto, con este diseño queremos mostrar al mundo la belleza de este pedacito de tierra llamado Puerto Cortés.