A través de nuestro programa Entrega de Materiales de Construcción a familias de escasos recursos, entregamos un total de 3 mil 183 bloques y 122  bolsas de cementos a familias de escasos recursos por un monto total de 73 mil 865 lempiras con 56 centavos (L.73,865.56).

Como municipalidad estamos comprometidos con todos los sectores de la población, es por ello que a diario son más las familias porteñas que se benefician de nuestro programa. El cual fue creado para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos que necesitan mejorar su estilo de vida.

Entre los beneficiados se encuentra el señor Víctor Guerrero, quien nos compartió el siguiente mensaje “Estamos recibiendo trecientos cuarenta bloques y doce bolsas de cemento. Yo vivo en la Col. Brisas de La Laguna, como la casita mía es de pleibo, y las tablas de abajo donde uno se para ya están bien podriditas. Viera nosotros ponemos ollas para que el agua caiga ahí y no se nos mojen las camas. Entonces ahorita ya tengo un empiezo”.

De igual forma se benefició a la joven Reyna Alvarenga “Vivo en Brisas de Tramade y hoy lo que estoy recibiendo es cemento y bloques, tanto como se le agradece a la Municipalidad y a Dios, ya que por él es todo permitido y se les agradece porque nos están apoyando cuando uno más necesita”.

Este importante programa también beneficio a la señora Diana Medrano quien nos compartió un mensaje “Primeramente dando gracias a Dios y a la municipalidad que siempre se esmera en poder ayudar al pueblo. En mi caso yo soy de Baracoa del barrio Las Flores ahí se inundó exageradamente y muchas personas perdimos todo. Pero esta mañana estoy recibiendo la ayuda de parte de la Municipalidad, una gran donación”.

Con este programa llegamos a muchas comunidades es por ello que otra de las beneficiadas es la joven Karen Urbina residente de aldea Campana la cual nos dijo “estamos aquí recibiendo una bendecida ayuda que gracias a Dios nos salió trecientos bloques y quince bloques de cemento. Toda mi familia está muy agradecida con la municipalidad”.

Recordamos a la población el importante papel que juegan los presidentes de los diferentes patronatos,  ya que ellos son los veedores; los que firman y sellan las solicitudes y entregas como parte del proceso, a continuación, compartimos el mensaje del señor Alfredo Castro presidente de la comunidad de Campana “Me siento contento porque están ayudando a toda la gente que lo necesita, porque la casita del ya se le esta cayendo, y como le digo no solo a él sino a mucha gente”.

Como programa continuaremos llevando más alegría a más familias de todo nuestro municipio porque estamos comprometidos en seguir trabajando en beneficio de todos los sectores de la población.