Con orgullo pusimos el primer bloque en el proyecto de «Construcción de Puente de Calán»

La nueva infraestructura vial será construida en un periodo de 8 meses, con una inversión municipal de L.14,556,982.79

Muy emocionado el Presidente del Patronato de la Comunidad de Calán, Mario Martínez, manifestó “Esta obra es de gran beneficio, hoy que se está poniendo la primera piedra estamos muy agradecidos con Dios y con la Corporación Municipal y con todas instituciones que van a ser participes en esta obra”.

El proyecto nace a raíz por la destrucción ETA E IOTA, la importancia de este puente porque conecta a los municipios de Choloma, San Pedro Sula, La Lima y El Progreso. el puente consiste en 30 metros, con un ancho de rodadura de 7.00 metros, 1.2 metros de ancho para acera, con 36 Pilotes de Concreto de 0.35 m x 0.35 m de 17 metros de altura, zapatas aisladas, estribos, aletas construidas con acero de refuerzo y concreto 4,000 Psi, vigas de concreto con una peralte de 1.52 mts, viga corona, Losa de concreto, que incluye bordillos, barandal, losa de aproximación de concreto, señalización vial y reinstalación de línea primaria y línea secundaria que incluye la reubicación de tres postes.

Santos Ramírez vecino de Calán “Alegres porque usted sabe que se mejora las comunidades con estas obras, en verdad las cosas, los negocios, los vehículos ya no van a correr riesgos de un accidente, agradecido con Dios y con el alcalde Municipal”.

Allan Ramos, alcalde municipal “En conjunto con nuestros ejecutivos vamos hacer puente nuevo porque eso lo que toca hacer, vamos hacer un puente nuevo diferente, un puente con doble con el carril que tenía anteriormente, algo que viniera todavía ayudar a esta condición”.

La Municipalidad de Puerto Cortés enmarcada en el Plan de Desarrollo Municipal con Enfoque en el Ordenamiento Territorial; en su eje Estratégico mejoramiento de infraestructura básica y con el propósito de Impulsar la ampliación de la red vial de acuerdo a las exigencias del crecimiento y desarrollo del municipio y cumpliendo con el compromiso de reconstrucción de las zonas golpeadas por el impacto de los huracanes ETA e IOTA