Seguimos apoyando la educación, es así que a través de nuestro programa de Educación Municipal realizamos la premiación a docentes con mayor trayectoria en nuestro municipio, evento con el objetivo de fortalecer y reconocer la importante labor de los docentes que están integrados en el convenio de cooperación entre la municipalidad y secretaría de educación.

Entre las homenajeadas encontramos a la docente Nolvia Rivera que nos compartió el siguiente mensaje “Muy feliz porque en realidad durante tantos años de trayectoria nunca se me había hecho un reconocimiento como este. Estoy muy agradecida con la Municipalidad de Puerto Cortés por apoyar la educación y la niñez hondureña”.

Al evento también asistió el Lic. Fernando Henríquez Director Municipal de Educación “Me satisface enormemente, estar aquí presente en este homenaje que se les está haciendo a varias docentes del municipio de Puerto Cortés gracias a la buena gestión del el Lic. Allan David Ramos pues siempre está anuente a poder colaborar y colaborando al cien por ciento con la educación del municipio ha hecho en este momento un galardón y un homenaje a cada una de las docentes y que le felicito enormemente por esto que está haciendo”.

La entrega de reconocimientos fue realizada por el mayor impulsor de la educación el Lic. Allan Ramos alcalde del municipio quien dio el siguiente mensaje “Hemos tomado a bien dar un reconocimiento a esa cantidad de maestros que están en nuestro convenio y que ellos se auto dominan maestros municipales, la verdad que la municipalidad de Puerto Cortés tiene un gran aliado estratégico que es el sector educativo y en esa aparte pues si apoyando fuertemente todo lo que corresponda para la formación de nuestros jóvenes, niños y niñas.

Hoy premiamos a maestros que tienen más de 10 años de laborar en este programa, una de las homenajeadas tiene 32 años de estar formando niños y jóvenes en la Barra de Chamelecón, entonces a cada uno les dimos un reconocimiento y un incentivo económico y cada una de ellas dio su testimonio de lo que han vivido en este proceso.

Nosotros creemos mucho en lo que es la educación como el principal factor del desarrollo y hoy consideramos hacerlo, hoy en este convenio hay 246 personas premiamos 14 catorce que tienen más de 10 años, pero hay muchos, entonces vamos a institucionalizar en un convenio con Secretaría de Educación que todos los años se reconozca porque estas personas hacen un gran esfuerzo y vale la pena reconocerles todo lo que hacen por nuestra gente”.

Janeth Velásquez “No dejemos de perseverar en la educación, en la enseñanza de los niños porque ya recibimos el apoyo de la alcaldía siempre, tanto en estructuras como en materiales, en bonos, becas y motivamos a seguir en este camino y que este día que nunca esperábamos llegó. Ahora tuvimos un reconocimiento gracias a toda la gestión educativa que fue parte de este evento, en un lugar muy agradable, con una sorpresa enorme que tuvimos el día de hoy gracias al Señor y al Lic. Allan y a toda su corporación por este enorme obsequio.