En el marco del Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente realizamos en conjunto con la Plataforma de Mujeres Afrohondureñas la premiación de 25 mujeres exitosas de todo el departamento de Cortés

Según Jade Martínez coordinadora de la plataforma el l evento de galardonación lo realizamos con la finalidad de poder resaltar esos aportes que han dado a la sociedad hondureña, con esta actividad tuvimos la posibilidad de reunir 25 mujeres talentosas de todo el departamento y sobre todo destacarlas a nivel de cultura, arte y deporte, político, social, educación y económico.

Como este departamento aglutina muchas comunidades por eso se llevó acabo en Puerto Cortés y por ello agradecemos a la Alcaldía por apoyarnos de forma incondicional.

En la premiación se contó con la participación especial de la abogada Matilde Ester Maestre Rivera que nos visitó desde Colombia como panelista y representante de Derechos Humanos quien  expuso sobre la resiliencia de la mujer.

Es importante mencionar que en la premiación se distinguieron también a mujeres de nuestro municipio en el componente de salud, educación, político y económico.

A través de nuestro departamento de Cultura y turismo apoyamos con toda la logística y alimentación para apoyar a este valioso sector de la población