Un total de 17 jóvenes han finalizado el curso, los cuales han mostrado 8 métodos diferentes de preparar el café.

La escuela taller nuevamente está formando jóvenes, en esta ocasión en una área muy distinta a la que hemos venido haciendo, enfocados también en la inserción laboral, en el emprendimiento de jóvenes, gracias también al apoyo de los actores como CONEANFO que nos han apoyado con las herramientas y los equipos para desarrollar este taller y la Alcaldía pues es un elemento muy importante que permite que la escuela taller funcione asignándole los fondos para que podamos llevar a cabo esta formación técnica.

Como escuela estamos muy contentos, también por la visita de los empresarios del café; personas que son propietarios de cafeterías y que han podido degustar de la mano de obra, que ahora estamos presentando al municipio de Puerto Cortés. Los estudiantes fueron capacitados  por una instructora que vino desde Comayagua,  la cual sabe mucho y ha viajado también a otras partes del mundo a formarse. Con la presentación final, los estudiantes demostraron sus conocimientos adquiridos en el arte del café.

Mauricio Aragón estudiante de la Esc. Taller Municipal Elio Henríquez nos compartió su satisfacción » La verdad que es una experiencia muy bonita la que hemos pasado gracias a la Municipalidad que es algo gratis ya que en otros lados es costoso y este día le estamos dando degustación a gente importante del rubro del café en Puerto Cortés poniendo a prueba nuestro conocimiento aprendido.

Las clases era de siete y media a cuatro de la tarde e incluso veníamos hasta los días sábados para seguir practicando y dar lo mejor de nosotros. Es algo muy bonito que nosotros adquirimos ya nos expresamos de otra manera del café, no solo decimos es café, sino que ya le sentimos las propiedades, de donde viene y muchas cosas más. Hacemos la invitación a muchos más jóvenes que saber que un oficio, animarlos a que se quieran meter y poder aprender algo nuevo».

 «Estamos muy agradecidos por tomarnos en cuenta, la preparación de los jóvenes bastante completa, es muy raro encontrar personal capacitado para este tipo de rubro verdad, entonces estamos muy agradecidos por el tiempo de los muchachos también de dedicarse a aprender sobre el arte del Barismo»  Diana Barahona (Representante del rubro del café)