Correspondiente al Segundo Semestre año 2020…

IAIP Y AMHON ENTREGAN NOVENO RECONOCIMIENTO A LA ALCALDÍA DE PUERTO CORTÉS POR SU ELEVADO NIVEL DE CREDIBILIDAD DE EXCELENCIA EN TRANSPARENCIA

* La Administración Municipal del Alcalde Licenciado Allan David Ramos Molina, también obtuvo la máxima calificación por el buen manejo de los   Portales Especializados: Emergencia Covid-19 (Cuarta Revisión) y Emergencia ETA-IOTA, 2020-2021.

Tegucigalpa, D.C. Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) en conjunto con la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), entregó hoy martes el NOVENO RECONOCIMIENTO consecutivo a la Administración Municipal del Alcalde de Puerto Cortés, Lic. Allan David Ramos Molina, por mantener el 100 % de interés de cumplimiento de la LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.

Simultáneamente, la Alcaldía de Puerto Cortés se hizo acreedora a dos (2) distinciones más debido al buen manejo de los Portales Especializados tanto de la Emergencia por la Covid-19 (Cuarta Revisión) y por la Emergencia a causa de las Tormentas ETA-IOTA, 2020-2021.

El acto se llevó a cabo en un hotel capitalino, bajo estrictas restricciones y medidas de bioseguridad dispuestas por el SINAGER, en el marco de la entrega del Informe de Verificación de Portales de Transparencia correspondiente al Segundo Semestre del Año 2020, en cumplimiento a los Artículos 4 y 13 de la Ley de Transparencia para las Municipalidades, contando nuevamente con el acompañamiento de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON).

En la oficialización del acto, funcionarios del IAIP y la AMHON coincidieron en manifestar que es digno de hacer público el premió al «compromiso institucional a la transparencia», siendo la Municipalidad de Puerto Cortés una de las instituciones pioneras que se mantienen en la categoría «CINCO ESTRELLAS» por obtener la máxima calificación de cumplimiento de éstos procesos.

En ésta oportunidad los tres (3) reconocimientos otorgados a la Alcaldía de Puerto Cortés fueron recibidos por el , Lic. Allan David Ramos Molina y por el Gerente Financiero Municipal Lemy Rosales, Marco Tulio Cáliz Oficial de Información Pública, quienes son del criterio que el interés y celeridad que el Alcalde Allan Ramos presta a la ejecución de todos éstos procesos, ha llevado a la Municipalidad de Puerto Cortés a ser calificada reiteradamente con excelencia y colocarse actualmente entre los Municipios Modelos de Transparencia en Honduras.

Además, Puerto Cortés es una de las alcaldías pioneras en el país en crear una Política Pública Municipal de Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción, que continúa siendo socializada con todos las Fuerzas Vivas y Sociedad Civil local.

Para el Alcalde Allan Ramos y su Administración Municipal, ser objeto de éstos reconocimientos es una motivación más para continuar fortaleciendo los procesos de TRANSPARENCIA y combate a la corrupción, principios fundamentales que contempla la Política Pública de Transparencia Municipal, misma que se ha convertido en modelo a nivel de país por ser la única municipalidad en contar con este instrumento de transparencia.