La Educación es el eje estratégico número #1 en la gestión municipal del Licenciado Allan Ramos, lo que conlleva al mejoramiento de la calidad del sistema educativo en todos los niveles, y una parte fundamental de su compromiso, es garantizar la seguridad de cada uno de los estudiantes que asisten a los centros educativos.

Es así que se construyó el Cerco perimetral en el C.E.B Nuestra Señora de la Merced, ubicado en la colonia Nuevos Horizontes que pertenece al sector del mismo nombre, centro básico que fue construido bajo el distintivo de “Escuela Modelo”, siendo la novena escuela de este tipo en Puerto Cortés.

El proyecto ejecutado consiste en 185 ml de cerco perimetral, construido con bloque de 6 pulgadas y serpentina en la parte superior del mismo, cuenta con 197.10 ml de solera de concreto, 198 ml de castillos de concreto con sección de 0.15×0.15 mts, portón corredizo que permitirá la entrada de las personas y vehículos, elaborado con tubo estructural, malla ciclón galvanizada y 185 ml de serpentina de 18, sostenida con marco de varilla de 3/8 lisa.

La construcción de este cerco perimetral fue ejecutada con una inversión municipal de Lps. 896,096.20 y beneficia a mas de 800 niños y niñas en los niveles educativos de Pre-Básica, Básica y Ciclo Común.