En agosto inicia construcción de Puente de Calán

La construcción del puente en la comunidad de Calán en los Bajos de Baracoa, pronto será una realidad ya que el miércoles 14 de julio se realizó la recepción de ofertas del concurso público de licitación para la adjudicación del Proyecto. La construcción de esta obra iniciará en el mes de agosto y su ejecución durará 8 meses.

En el proceso participaron las empresas Ingenieros CALONA de Honduras S. De R.L. De C.V. (INCAH) con un monto ofertado de L. 14,557,070.94 y la empresa Constructora Diaz Arriaga S. De R.L.  con una oferta de L. 14,970,722.17.

La recepción y apertura de ofertas se desarrolló apegada a la Ley de Contratación del Estado, con la presencia autoridades municipales, representantes de la comisión de transparencia y representantes de la población beneficiada.

De acuerdo al diseño, el nuevo puente contará con una longitud de 30 metros y 9 metros de ancho, estará habilitado para circulación en doble sentido, paso peatonal y ciclo vía. La estructura será fuerte y resistente con capacidad para soportar el tránsito de equipo pesado con grandes cargas.

El Lic. Allan Ramos, alcalde municipal, reiteró su compromiso de impulsar el desarrollo en las comunidades, por lo que ha priorizado el presupuesto necesario para la rehabilitación de las vías de acceso afectadas por las tormentas Eta y Iota.

El Puente de Calán fue destruido en noviembre del año anterior por estos 2 fenómenos naturales, por lo se habilitó un paso alterno para restablecer la fluidez del tráfico vehicular que transita por ese sector.

Juan Turcios habitante en la comunidad KM-6, expresó su alegría, por lo que representa esta obra para los habitantes de los sectores del Pantano, el Ramal de Lima y todas las comunidades aledañas en los Bajos de Baracoa. Agradeció la respuesta ha dado la Municipalidad de Puerto Cortés porque con esta obra se logrará reanudar en su totalidad la vía de entrada y salida hacia esta zona productiva.

¨Con la recepción de las ofertas se procederá a hacer la evaluación de las mismas a través de la comisión de licitaciones, para posteriormente adjudicar el proyecto a la empresa con la mejor oferta¨ manifestó Indira Funez, jefa del Departamento de Adquisiciones y Contrataciones de la Municipalidad de Puerto Cortés.

Diseño que tendrá el Puente en la comunidad de Calán.