En Enero del 2020 hemos beneficiado a 11 familias de diferentes sectores a través del Programa de Ayudas, haciendo una inversión de L.120,219.24, fondos que son destinados de la comuna porteña para recuperar espacios que verdaderamente sean habitables por las familias y que no tienen posibilidades de hacer una reparación o a su vez la terminación, aun teniendo sus casas en mal estado.

En este inicio de año nos satisface como departamento el poder continuar con esta noble labor, cabe destacar que dos de las familias beneficiadas estaban prácticamente a la intemperie debido a que su vivienda fue consumida por las llamas en un voraz incendio que redujo a escombros su propiedad y debido ello, esos vecinos tienen prioridad en nuestro programa. Ya suman cinco los casos en este último año que pasan una tragedia similar, pero gracias al programa hemos podido ayudar a reconstruirles su vivienda.

Para saber

Este programa se inició esporádicamente en el 2006; ya en el 2010 toma forma y se inicia con un Reglamento Interno elaborado por la Comisión de Ayudas en pleno. Hasta la fecha se han beneficiado a más de 262 familias, entregando un monto de L. 2,585,125.55 siendo este un apoyo directo a la población del municipio. No serán beneficiados miembros en funciones de patronatos, empleados municipales o pariente en el primer grado de consanguinidad o en segundo grado en afinidad.