Cinco ciudadanos porteños ya cuentan con su Escritura de Comerciante Individual, gracias a la gestión que realizamos desde el Programa de Desarrollo Económico Local a través de la Sección Emprendedurismo con el uso del Portal Mi Empresa en Línea.

El proceso: les atendemos en el DEL donde cada uno trae su documentación requerida para iniciar el trámite y nuestro personal ingresa los datos en la plataforma; la Escritura de Comerciante Individual es de vital importancia para la constitución legal de un negocio en el cual hacemos uso de los beneficios amparados en la Ley de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa Decreto No. 145-2018.

Paso a Paso

Este beneficio se adquiere mediante Asesoría Empresarial, seguido de la solicitud en el Portal, donde después de un periodo de tiempo el ciudadano recibe su Escritura de Comerciante Individual o de Sociedad, de forma gratuita, prosiguiendo con los pasos de cumplimiento de las obligaciones tributarias fiscales establecidas por el Servicio de Administración de Rentas SAR.

Estamos promoviendo la Formalización Empresarial en nuestra Ciudad Puerto.