Entregamos a 29 familias materiales de construcción para reparación de sus viviendas, que estaban en mal estado y que necesitaban ser reparadas, el aporte este trimestre fue de L. 218,450.78. Las ayudas consisten en materiales de primera necesidad para reparar una vivienda como ser: piezas de madera, laminas ¨plywood¨, láminas de zinc, láminas de panelit, cemento, bloques y varilla corrugada.

¨Esta  es una ayuda de mucha importancia para mejorar la calidad de vida de las familias a las cuales beneficiamos gracias al programa y a la buena iniciativa de la administración se les da la oportunidad de tener una vivienda digna, nuestro objetivo es apoyar a familias de escasos recursos económicos y en riesgo social con la dotación de ayuda de materiales de construcción para la reparación y mejoramiento de su vivienda, según reglamento interno¨ nos comparte Nery Bernárdez del Programa de Ayudas que es manejado desde la Gerencia de Planificación y Desarrollo.

Entérate

Este programa lo manejamos a través de la Comisión de Ayudas misma que es regida por un Reglamento interno del Programa Ayuda de Materiales, además intervienen en el proceso el responsable de ayudas, que está a cargo la Gerencia de Planificación y Desarrollo, Vivienda Social, Mantenimiento Municipal, Departamento de Adquisiciones y Contrataciones (DAC) y Bodega Municipal.

Para ser beneficiado

El ciudadano o solicitante llega a la Oficina de Planificación y Desarrollo, ahí se le entrega una hoja de solicitud, misma que debe ser llenada y firmada por la persona que solicita la ayuda, además debe ser firmada y sellada por el Presidente de Patronato; a esta misma se le adjunta copia de identidad y fotos del estado de la vivienda, si la ayuda asciende a L.7,500.00; pero en el caso de las ayudas de L30,000.00 requiere otros documentos específicos. Este es el inicio del proceso y como requisito indispensable ser persona de escasos recursos económicos. Seguido de ello se hace la inspección de campo, se realiza un estudio socio económico y una valoración técnica. Cabe dos aspectos importantes: la Comisión de ayudas tiene la tarea de revisar exhaustivamente cada solicitud teniendo algunas veces que rechazar solicitudes porque no llenan los requisitos. Solicitudes son rechazadas por: No hay edificación. No vive en el lugar. Ya Falleció o por Solicitud duplicada.