Estamos realizando la donación de bolsas reutilizables, para promocionar la Ordenanza Cero Plástico y lograr llegar a todos los sectores de la población, haciendo conciencia en los mismos e informado sobre la problemática que causa el plástico y cómo podemos aportar a la solución mediante el uso de la bolsa de mercado reutilizable.

De igual manera participamos en la Feria Educativa Planeta Verde organizada por la Asociación Porteña de Cactus, Suculentas y otras especies; en la que promovimos la reutilización y reciclaje mediante el intercambio de plantas por botellas PET, también divulgamos la Ordenanza Cero Plástico. Estas acciones concretas las realizamos a través del DMA.

Entérate

La botella de plástico es un envase muy utilizado en la comercialización de líquidos en productos como lácteos, bebidas o limpia hogares. Sus ventajas respecto al vidrio, son básicamente su menor precio y su gran versatilidad de formas. Se comenzaron a desarrollar en la década de 1950.

Los envases hechos con tereftalato de polietileno (PET por sus siglas en inglés) constituyen uno de los elementos reciclables más usados en todo el mundo, cada vez son más los productos envasados en este material gracias a sus cualidades: irrompible, económico, liviano, impermeable y reciclable; además, desde el punto de vista ambiental, el PET es la resina con mejores características para el reciclado, según Greenpeace, siendo esta una ONG​ ambientalista que realiza campañas en todo el mundo por temas como la agricultura ecológica, los bosques, el cambio climático, contra el consumismo, por la democracia y el contrapoder, el desarme y la paz y el cuidado de los océanos. ​

#YoQuieroUnPuertoCortésLimpio #CampañaCeroPlástico.