Las cámaras trampa son especiales para identificar y registrar presencia de fauna silvestre en los ecosistemas del Municipio. Estas 10 cámaras estarán instaladas por un periodo de tiempo de 2 meses, gracias al apoyo de Fundación Pantera y la universidad estatal de Washington. El uso sistemático de instalar las cámaras trampa tienen como finalidad detectar la presencia o ausencia de fauna en la zona, también es posible estimar densidad de algún tipo de especies en particular.

En resumen, además de identificar y registrar fauna silvestre, también es un indicador de la calidad ambiental, esto ayuda a definir patrones de actividad y comportamiento de las especies ya registradas. Supervisadas por nuestro personal técnico del DMA.

Una cámara trampa es un dispositivo automático usado para capturar imágenes fotográficas de animales en estado salvaje. Esta cámara se instala en un sitio difícilmente observado por el animal al cual se espera registrar. Cuando un sensor de movimiento infrarrojo detecta la presencia de un animal la foto se toma automáticamente. Después de un tiempo el investigador regresa por su cámara para observar las fotografías. Algunos modelos permiten tanto tomar fotografías como breves videos.