Hicimos entrega de estufas ecológicas a 20 familias del Sector Ecoturístico que habitan en las comunidades de Agua Caliente y Río Arriba a través del Fondo Ambiental. Con estas estufas desarrollamos la economía y cuidamos nuestro medio ambiente.

¨Hoy amanecimos en este sector del municipio, alegres, felices de poder entregar estas estufas ecológicas a los vecinos, que vienen a dar muchos veneficios a la población,  esto gracias al fondo ambiental con el que contamos y que nos permite poner en función esta estrategia para poder ayudar a las familias al cuidado del medio ambiente, teniendo en cuenta que esta es una área vital para la producción de agua; quiero decirles también  que es a través de la ingeniero Kay Bodden del Departamento Municipal Ambiental que podemos hacer realidad esta entrega el día de hoy. También hacerles saber que con ello vamos a mejorar su economía ya que cada centavo suma para el bienestar de la economía familiar¨ nos dijo el Alcalde Allan Ramos.

¨Realmente estamos muy felices, nuevamente bendecidos, una vez más nuestro alcalde nos trae un proyecto en el que las familias reciben una estufa, es un obsequio para cada uno de los hogares, es un verdadero regalo de navidad y año nuevo. Es importante decirles a ustedes que de la forma en que cuidamos el medio ambiente, mejoramos nuestro entorno y la calidad de vida aquí en la comunidad; gracias nuevamente¨ expreso Mirian Carpio Presidenta del Patronato de Rio Arriba.

Estufa ecológica o estufa ahorradora de leña es un producto dedicado a la población de bajos recursos que les permite cocinar ahorrando en la compra de combustible (gas lpg, energía eléctrica), en la adquisición de leña y así consecuentemente ayudar al cuidado del medio ambiente, además permite evitar problemas de salud con su práctica chimenea al exterior.