La construcción del Puente Remolino Tikamaya vendrá a beneficiar directamente a 2,698 habitantes de las Comunidades: La Bolsa de Tikamaya, La Bolsa de Remolino, Guanacas tales, Kele Kele, Ticamaya y Nola. Con un valor de L: 15,353,204.56, con esta obra lograremos varios aspectos importantes para las comunidades del sector, que van desde el acceso, alivio del tráfico para la producción agrícola que se compone de un aproximado de 4,000 manzanas de cultivo, además de garantizar la seguridad de ingreso para las familias que se dedican a este rubro en el sector.

Descripción: El puente une las comunidades de Nola y Remolino, tiene una longitud de 25 metros con un ancho de 5 metros y una calzada de 3.60 metros para el paso vehicular de camiones de carga, losas de 6 metros de largo con concreto reforzado, aceras en ambos lados de 0.70 metros, pilotes de concreto pretensado con 34 pilotes por estribo, haciendo un total de 68 pilotes, zapatas de concreto reforzado y con un espesor de 0.70 metros.

Cabe destacar que la construcción del proyecto fue de 11 meses y medio, donde se presentaron complicaciones en el terreno, donde se tuvo que realizar una reconstrucción de zona para poder montar los cimientos. Supervisado por la Gerencia Tecnica a traves del Ingeniero Huáscar Omar Fajardo.