En la Escuela Especial Municipal Emanuel clausuramos el año lectivo con 75 alumnos, cabe mencionar que estos jóvenes poseen diferentes discapacidades, en los actos de clausura los jóvenes reciben sus certificados de estudios que los promueve para el siguiente año escolar.

Desarrollamos un programa de actividades cívicas y artísticas, donde participamos todos personal administrativo, maestros, padres de familia y alumnos. Los actos de clausura también incluyeron una exhibición de manualidades que los estudiantes elaboraron en sus últimos días de clases como ser bisutería y bordado en manta.

“En la escuela especial se les enseña a leer y escribir, con una enseñanza personalizada, les brinda reforzamiento constante en matemática simple, lectura, historia y también en muchos tipos de manualidades que sirven para descubrir sus habilidades y talentos. Además, sirve como terapia ocupacional que les permite aprender un oficio, y así adquirir un empleo o montar sus micro empresas con el apoyo de sus familias. Hemos proporcionado a los niños de todo lo necesario para su salud y educación. Durante el período de vacaciones se tiene previsto mejorar las instalaciones porque los planes de nuestro Alcalde Allan Ramos son grandes y entre estos está duplicar la cantidad de atenciones y estamos trabajando para lograrlo¨ nos dijo la Licenciada Mirza Alvarado Directora del Centro Educativo.

Para saber

La comuna porteña también cuenta con Médicos Generales, Odontólogos, Psicólogos, Educadora Especial y Pedagogos que se esmeran por que los alumnos avancen en su proceso de aprendizaje, mejorar su calidad de vida y de inserción a la sociedad, en su comunidad e incluso la vida laboral. Dentro de las atenciones que da el centro educativo a la población. El objetivo es asegurar que todos los niños y las niñas culminen con su educación básica y que una discapacidad jamás sea una limitante en el desarrollo de cada niña y niño del municipio.