Beneficiamos a 1,211 niñas y niños de entre 5 y 14 años que asisten a las escuelas gubernamentales del municipio, el set contiene un cepillo de dientes y pasta dental; gracias a la alianza que tenemos con la empresa Colgate, los infantes también recibieron evaluación odontológica y fluorizaciones a través del Programa de Salud.

¨Nuestro objetivo es que las niñas y los niños aprendan cómo cepillarse correctamente los dientes e incorporen hábitos de higiene bucal indispensables en los primeros años, que ellos los pongan en práctica en diferentes ámbitos, desde la escuela y en sus hogares para preservar sus piezas dentarias en el futuro” nos coparte el Doctor Jaime Arturo Castellanos, coordinador del Programa de Salud Municipal.

Escuelas que fueron beneficiadas con los Kits Bucales son:

  • Escuela José María Medina Sector Medina
  • Escuela Lempira Sector Medina
  • Centro de Educación Básica Manuel, Bonilla Barrio Laguna
  • Centro de Educación Pre- Básica Eva Carabantes Barrio los Magos
  • Centro de Educación Pre- Básica República de México, Barrio Buenos Aires
  • Centro de Educación Pre- Básica Rosario García, Medina.

 

El cepillado de dientes diario en los niños es fundamental para cuidar su salud dental desde pequeños, ya que será posible prevenir la formación de placa dental y eliminar las bacterias y los residuos de las golosinas azucaradas que ellos comen. Si los niños se cepillan correctamente, es posible combatir las caries e infecciones; además de comprender desde temprana edad la importancia de la higiene bucal. Si bien es recomendable cepillarse un mínimo de 2 veces al día, lo ideal es que el cepillado se realice después de cada comida.