Impartiremos talleres vacacionales de arte en el área de pintura, música y danza en barrio San Isidro a través del Departamento de Arte y Cultura, con el apoyo del patronato de dicho barrio, se desarrollará en el Centro Comunal que hará las veces de un Centro Cultural. Tomamos este barrio como modelo piloto, por lo que por ahora sólo atenderemos un número de 30 entre jóvenes y niños.

Serán talleres básicos de inducción y la finalidad es descubrir si hay talento en los jóvenes que atiendan la convocatoria. Se hará un casting en mes de diciembre previo con todos los niños para seleccionar los 30 niños y distribuirlos en las áreas que más a fin sean; los talleres serán a partir del mes de Enero 2020 en la Oficina de Arte y Cultura.

¨Esta actividad para mi tiene un gran valor ya que el arte es una herramienta para fortalecer el desarrollo integral del individuo y por lo tanto acompañar su formación educativa de los niños y jóvenes, la propuesta nace de una necesidad en las comunidades para poder crear espacios de participación ciudadana donde utilizaremos los centros comunales, no solo para las actividades comunes elección de patronatos y otros; sino que estos centros sean para desarrollar festividades puntuales y que se conviertan en Centros Culturales, con actividades permanentes todo el año, como decir: poder contar con un salón de usos múltiples, biblioteca y salas de arte. Lo que buscamos al final es el beneficio para niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad de los barrios; como este proyecto es piloto esperamos ver en el futuro un centro interactivo que disminuya la incidencia delictiva en los barrios, porque los jóvenes y niños tendrán un espacio para canalizar sus energías en actividades productivas. La idea es llegar a los diferentes barrios de Puerto Cortés¨ nos comenta Alexis Anderson responsable del Departamento de Arte y Cultura.