La reconstrucción del techo y otras reparaciones tiene la finalidad de dar mayor comodidad a las niñas, los niños y maestros dotandoles de una instalación acondicionada y segura. A un costo de L.366,596.57, las reparaciones se realizaron en un tiempo de ejecución de 30 días. La escuela está ubicada en La Sabana, Sector Garífuna.

En detalle: el proyecto consistió en la el desmontaje de la estructura de techo y su cubierta, el desmontaje de cielo falso, desmontaje de sistema eléctrico, desmontaje de puertas metálicas y ventanas celosillas, desmontaje de balcones, la restauración de los balcones existentes y puertas metálicas, tallado y pulido de las paredes, tallado y pulido de boquetes y ventanas. El suministro e instalación de estructura de techo con canaleta galvanizada y cubierta de lámina Aluzinc, el suministro e instalación de cielo falso de panelit con embatinado de madera curada, la construcción de pared culata de madera curada y cubierta de panelit. Obra supervisada por la Gerencia Técnica a través del ingeniero José Luis Espinoza.

Además de la construcción de una fosa séptica, la construcción de dos letrinas, el suministro e instalación de ventanas tipo celosillas, así como el montaje de las puertas y balcones restaurados, el suministro e instalación de sistema eléctrico y la pintura de las instalaciones.