Para desarrollar el proyecto de INICIATIVA PRIVADA «PLAN MILENIO”

La Municipalidad de Puerto Cortés, pretende desarrollar el Proyecto “PLAN MILENIO”. Este proyecto de inversión en obras de infraestructura, posee como objetivo principal, el repotenciamiento y descongestionamiento del Municipio de Puerto Cortés, la promoción de empleo y contribuir al desarrollo integral de la región.

La Municipalidad de Puerto Cortés, invita a las personas jurı́dicas nacionales a expresar su interés con respecto a la ejecución de este proyecto, y proporcionar la información que certifique que están calificados para realizar el proyecto de inversión. La Guía para la Expresión de Interés del Proyecto de Iniciativa Privada denominado «PLAN MILENIO» además de los formularios exigidos, podrán ser retirados a partir del dı́a jueves 21 de noviembre de 2019 en la oficina de Gerencia Financiera/Administrativa de LA MUNICIPALIDAD DE PUERTO CORTÉS en la dirección indicada al pie de la página, por quienes hayan cancelado y acreditado el pago correspondiente al derecho de participación; pudiendo adquirirse en un período de hasta 10 dı́as después de su publicación. En cumplimiento a lo establecido en el Artı́culo 44 del Reglamento de la Ley de Promoción de la Alianza Público Privada, a continuación se integra un resumen del proyecto de iniciativa privada

OBJETO Y ALCANCE DEL PROYECTO DE INVERSIÓN: El proyecto de Iniciativa Privada “PLAN MILENIO” consiste en la implementación de un esquema corporativo estructurado de actividades, procesos e inversiones planificadas que incluye obras viales, pluviales, otras relacionadas con manejo de aguas, culturales, turísticas, deportivas, educativas, logísticas, entre otras y cuyo fin es el repotenciamiento y descongestionamiento necesario para el desarrollo del Municipio de Puerto Cortés. Esto implica inversiones importantes en diseño, construcción, operación, mantenimiento y transferencia de obras de infraestructura requeridas para mejorar y ampliar lo que actualmente ya presta la Municipalidad, obligándose a ejecutar durante el período de operación y mantenimiento actividades relacionadas a la cultura, educación, seguridad, recreación, turismo, deporte, competencias internacionales, eventos multiculturales locales, nacionales e internacionales.

BIENES Y/O SERVICIOS PÚBLICOS SOBRE LOS CUALES SE DESARROLLARÁ EL PROYECTO: Para el desarrollo de algunas de las obras del Proyecto es necesaria la utilización de los bienes inmuebles propiedad de la Municipalidad de Puerto Cortés, que servirán para la construcción y mantenimiento de las obras.

MODALIDAD CONTRACTUAL Y PLAZO DEL CONTRATO: Contrato de Diseño‐Financiamiento‐Construcción‐Operación‐Transferencia, o DFBOT (por sus siglas en inglés: design‐finance‐build‐operate‐transfer) con un Contrato por un plazo establecido en el mismo a partir de la firma del Contrato debidamente suscrito por las partes intervinientes.

MONTO INICIAL REFERENCIAL DE LA INVERSIÓN: El monto inicial referencial de la inversión sin Impuesto sobre Ventas, en valores constantes es de L. 468,044,341.34.

CRONOGRAMA TENTATIVO DEL PROYECTO DE INVERSIÓN: El plazo propuesto para la construcción, ejecución de las obras y operación del proyecto estará detallado en la Guía de Expresión de Interés que podrá ser retirada en la MUNICIPALIDAD DE PUERTO CORTÉS.

FORMA DE RETRIBUCIÓN PROPUESTA: La recuperación de la inversión realizada por el Proponente provendrá en un cien por ciento (100%) de  fondos municipales. La Fuente de Financiamiento será cien por  ciento (100%) de fondos privados que para efectos del desarrollo del proyecto obtenga el Adjudicatario mediante un financiamiento, sin aportes del Estado, ni de LA MUNICIPALIDAD DE PUERTO CORTÉS, durante el plazo de la construcción. El Adjudicatario deberá tener la capacidad de construir el cien por ciento (100%) de las obras que forman parte del proyecto sin recibir ningún pago de LA MUNICIPALIDAD DE PUERTO CORTÉS, ni aportes público-estatales, ni co-financiamiento, ni pagos parciales o adelantos, ni avales, hasta que las obras hayan sido finalizadas, entregadas y aceptadas por la entidad correspondiente según el Contrato.

INDICADORES DE CALIDAD DEL SERVICIO A PRESTARSE: Se medirán por niveles de servicio y productividad, los cuales estarán establecidos en el Contrato así como sus penalizaciones por incumplimientos.

GARANTÍA DE SOSTENIMIENTO DE LA PROPUESTA: Para garantizar el sostenimiento de la propuesta, el interesado en formalizar muestras de interés en este proyecto, debe presentar con su carta de expresión de interés, una garantía bancaria con las características en la Guía para la Expresión de Interés del Proyecto de Iniciativa Privada con la finalidad de Garantizar LA SOSTENIBILIDAD DE LA PROPUESTA DE INICIATIVA PRIVADA DEL PROYECTO “PLAN MILENIO”, BAJO LA MODALIDAD DE ALIANZA PÚBLICO PRIVADA LOCAL (APPL).

Plazo: Seis (6) meses prorrogables hasta la culminación del proceso de selección.

Monto de la Garantía: Equivalente a un cinco por ciento (5%) sobre el Monto Inicial Referencial de la Inversión; para su ejecución bastará simple requerimiento por escrito  de la Municipalidad de Puerto Cortés y toda demora para honrarla devengará un interés equivalente a la tasa máxima LIBOR más un margen (spread) de tres por ciento (3%).

La Guía contendrá como mínimo toda la información del Proyecto de Iniciativa Privada «PLAN MILENIO». El pago por Derecho de Participación, asciende a la cantidad de DIEZ MIL DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA ($10,000.00) y deberá hacerse efectivo mediante pago en cheque certificado en el monto equivalente en Lempiras, al precio de venta según el cambio oficial publicado por el Banco Central de Honduras en la fecha en que sea adquirida. Asimismo, podrán solicitar aclaraciones hasta 10 días antes de la fecha prevista para la presentación de la expresión de interés, por medio del correo electrónico indicado al pie de página.

Las Expresiones de Interés deberán ser presentadas únicamente en físico, con un ejemplar en original y tres copias (debidamente foliadas, rubricadas y selladas), en idioma español y firmadas por el Representante Legal, entregadas en un sobre cerrado rotulado con el nombre del interesado, datos de contacto y la indicación del proyecto, en las oficinas de la Gerencia Financiera/Administrativa, segunda planta del edificio de la Municipalidad, en la dirección indicada al pie de página, a más tardar treinta y cinco días después de vencido el plazo para adquirir la Guía, hasta las cuatro de la tarde (4:00 p.m.) hora oficial de la República de Honduras. No se recibirán expresiones de interés fuera de la fecha y hora antes indicada.

MUNICIPALIDAD DE PUERTO CORTES

Atención: Gerencia Financiera/Administrativa

Dirección: Barrio La Curva, 13 y 14 calle, 1 y 3 avenida

Teléfono PBX: (504) 2665-1007/0183

Correo electrónico: gfinanciera@ampuertocortes.hn

 

Descargue documento original