Niños del Centro de Educación Pre-básica 4 de Julio de la Comunidad de Calan reciben pizarra electrónica gracias al convenio que tenemos con la Corporación Azteca. Ellos contaran con esta herramienta tecnológica, nuestro objetivo es reducir tomar apuntes, ya que todo lo que aparece en la pantalla textos, dibujos, imágenes, esquemas es más fácil el aprendizaje, de esta misma forma luego se imprime un soporte para leer en casa.

Cabe destacar que esta es la pizarra electrónica número 62 que entregamos nuestro propósito es aumentar las oportunidades de participación y colaboración, ayudando a desarrollar en los alumnos las destrezas personales y sociales, así capacitamos a los estudiantes para ser más creativos en sus presentaciones en clase, aumentado su autoconfianza, además se amplían los conceptos, aumenta la diversión con las clases interactivas y la motivación que hace del salón de clases un ambiente más agradable.

     Algunas razones por las cuales vale la pena el uso de la pizarra digital:

  1. Técnicas de estudio. Mediante la pizarra digital el profesor puede trabajar de una forma muy visual una técnica de estudio tan fundamental como es la técnica del subrayado.
  2. Sustitución/implementación del libro de texto tradicional. Muchas editoriales, así como docentes, ya están elaborando libros y materiales digitales e interactivos que enriquecen enormemente las posibilidades de enseñar a nuestros alumnos.
  3. Unificación de los ritmos de aprendizaje. Este punto me parece crucial, ya que mediante la pizarra digital todos los alumnos, especialmente aquellos que tienen dificultades de aprendizaje, pueden seguir con mayor facilidad las explicaciones del profesor, ya que cuentan con el libro o material, el soporte digital y la explicación del profesor. De esta manera el mensaje no se da por duplicado, sino por triplicado -libro, pizarra y profesor-  y es más fácil que llegue a todos, sin excepciones.
  4. Atractivo. El alumno manifiesta, por lo general, una actitud positiva frente a las Nuevas Tecnologías. Y la pizarra digital no es una excepción. Al alumno le gusta interactuar con ella a la vez que va adquiriendo los conocimientos propios de la materia.
  5. Implementación con el mundo multimedia. Otro elemento fundamental es el contenido multimedia al que se puede acceder mediante la pizarra digital. El uso de vídeos, audios y presentaciones, por poner algunos ejemplos, complementan y enriquecen nuestras explicaciones y, por ende, facilitan la comprensión a los alumnos.