Realizamos Taller sobre mecanismos de implementación de Sistemas Agroforestales y Sistemas Silvopastoriles a productores y beneficiarios de la Cuenca del Río Tulián, comunidad de El Rancho.

El objetivo es fomentar la producción agrícola mediante la utilización de buenas prácticas ambientales que permitan prevenir y mitigar los impactos ambientales negativos en la zona productora de agua. Taller sobre mecanismos fue impartido por nuestro personal del DMA, Contaron con una asistencia de 60 vecinos del Rancho y comunidades aledañas; tuvo una duración de 4 horas.

Sistemas Agroforestales se definen como una serie de sistemas y tecnologías para el uso de la tierra en las que se combinan árboles con cultivos agrícolas o pastos, en función del tiempo y el espacio para incrementar y optimizar la producción en forma sostenida.

Sistemas silvopastoriles en latín, silva significa ¨bosque¨ es la práctica de la integración de árboles, forraje y el pastoreo de animales domesticados de una manera mutuamente beneficiosa. Utilizando los principios del pastoreo gestionado y es una de tantas formas distintas de agroforestería.