Oposición solicita suspender al Alcalde por no aprobar un acto ilegitimo. Después de dos años de entorpcer el desarrollo del municipio ahora los regidores opositores han solicitado la suspensión de mi posición como Alcalde por no firmar en Base a Ley, el acta de la Sesión de Corporación del 5 de abril de 2018.

En dicha sesión la oposición quiso nombrar algunos ciudadanos para desempeñar funciones sin la debida remoción de los que estaban en funciones y sin la debida estructura presupuestaria, por lo que hacemos la siguiente aclaración publica bajo los siguiente motivos y hechos:

Primero:

En aras de la responsabilidad administrativa que ostento como alcalde Municipal de Puerto Cortes y cumpliendo lo que establece la Constitución de la Republica en el Artículo 323 que literalmente dice: Los funcionarios son depositarios de la autoridad, responsables legalmente por su conducta oficial, sujetos a la ley y jamás superiores a ella. Ningún funcionario o empleado, civil o militar, está obligado a cumplir órdenes ilegales o que impliquen la comisión de delito. Por lo que en base a dicho principio constitucional no procedía sancionar dicha acta y al amparo de lo que establece la Ley de Municipalidades en su artículo 49 que literalmente dice; Toda Corporación Municipal tendrá un Secretario de su libre nombramiento. Su nombramiento y REMOCIÓN requerirá del voto de la mayoría de los miembros de la Corporación Municipal.

Segundo:

La Ley de Municipalidades no me manda como un deber sancionar las actas municipales que establezcan resoluciones de la Corporación Municipal que sean ilegales ni establece una sanción administrativa al no sancionarla con mi firma por lo que en base al principio de lo que la Ley no prohíbe lo permite procedí conforme a derecho. Nuestros representantes legales tienen toda la información y están dando respuesta en tiempo y forma a los requerimientos a los que seamos llamados.

Mientras nosotros y todo nuestro equipo de funcionarios trabajamos y solucionamos las demandas de la población los de oposición se esconden, no proponen, no argumentan y tampoco trabajan.