Desarrollamos jornadas educativas ambientales en la Escuela Juan Ramón Molina de Brisas de Chamelecón y con alumnos del Centro de Educación Básico Francisco Morazán de la comunidad de San José de Jalisco les transmitimos una interpretación ambiental, coordinado por nuestro personal del DMA.

El objetivo es identificar la problemática ambiental en la zona, así como proponer soluciones a esa problemática desde el enfoque de los estudiantes, transmitir conciencia ambiental, conocimiento ecológico, actitudes y valores hacia el medio ambiente. Además, se observó y analizó detalladamente los recursos aire, agua, suelo, flora y fauna que hay dentro de la cuenca, cabe destacar que estas comunidades están ubicadas en las cercanías de la Cuenca del Rio Tulian.

Le consultamos al ingeniero Carlos Madrid del DMA ¿Qué es y para qué sirve la educación ambiental? ¨Más allá de la educación tradicional, es decir, del simple hecho de impartir un conocimiento, la educación ambiental relaciona al hombre con su ambiente, con su entorno y busca un cambio de actitud, una toma de conciencia sobre la importancia de conservar para el futuro y para mejorar nuestra calidad de vida. Si, tenemos metas en la educación ambiental en general ya que necesitamos dar a cada persona la oportunidad para que adquiera los conocimientos, valores, actitudes, compromisos y habilidades necesarios para proteger y mejorar el ambiente y con ello alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible¨ concluyo Madrid.