Continuamos con la Campaña de Divulgación de la Ordenanza Cero Plástico pulperías y en viviendas de diferentes barrios y colonias de la ciudad, entregando material informativo y promocional.

La ordenanza Municipal Cero Plástico para la prohibición del uso y distribución de utensilios plásticos desechables como ser: bolsas plásticas de empaque, pajillas plásticas, platos y vasos de Poliestireno o plástico.

Para saber

Esta regulación fue aprobada en Cabildo Abierto, contando con la participación de la asamblea presente la Ordenanza Municipal para la ¨Prohibición del Uso y Distribución de Utensilios Plásticos Desechables¨ entrara en vigencia a partir del 1 de julio del 2019, dando un período de gracia de seis (6) meses, para que las personas naturales o jurídicas inicien a aplicarla. Cabe destacar que ya fue publicada en el Diario Oficial la Gaceta, donde especifica el punto de acta número 115 de Sesión de Cabildo Abierto 02-2019, celebrada el seis de Junio del 2019; y que entrara en vigencia a partir del 17 de Enero del 2020.