Este día surgió en el año 1924, cuando delegados y economistas de varios países se reunieron en el Congreso Internacional del Ahorro, el cual se extendió por varias jornadas, finalizando el 31 de octubre, fecha en que se instituyó el Día Mundial del Ahorro, para destacar la importancia del ahorro para la economía no solo personal sino mundial. Aprovechamos la oportunidad para felicitar la labor que realizan nuestros encargados de las Cajas de Ahorro y Crédito del Programa de Desarrollo Económico Local.

Esta fecha se ha convertido en un referente que fomenta el ahorro a nivel mundial. El saber ahorrar es fundamental para el desarrollo de la persona desde que son pequeños, por esa razón los padres y los centros de educativos debemos enseñan a los niños la importancia que tiene para las personas tener un ahorro, ya que gracias a este el día de mañana se pueden lograr metas y una buena calidad de vida.

Para saber

El Programa de Cajas de Ahorro y Crédito inicio en 2007 solo habían 6 cajas recibiendo asesoría municipal a través de un Departamento que se llamaba Gestión de Inversión Municipal, siendo responsable el Lic. Walter Rodríguez, este programa desaparece pero la actividad continúa realizándose a través de la municipalidad.

Luego de todo un proceso y desde la Gerencia de Planificación y Desarrollo se crea el Programa de Desarrollo Económico Local en Mayo del 2018, este es un ente que trabaja dotando de asesorías, legalización y además llevando un registro de toda esta actividad. Actualmente tenemos un total de 96 Cajas de Ahorro y Crédito inscritas en el programa las cuales cuentan con tres asesores: Walter Rodríguez, David Mata y Cruz López.

          Organigrama de las Caja de Ahorro y Crédito.