Nuestra red conformada por instituciones gubernamentales recibió taller sobre Trata de Personas, trabajando la posibilidad de conformar un equipo de respuesta inmediata para atender este delito de primera mano, buscando acciones contra la explotación sexual comercial y trata de personas en el municipio, se llevó a cabo en el salón de la Biblioteca Virtual.

El objetivo es como buscar rutas de acción ante la sospecha de un caso de trata de personas e identificar las instituciones que serían las indicadas para denunciar o pedir la ayuda idónea.

El taller fue impartido por representantes de la Comisión contra la Trata de Personas y Explotación Sexual Comercial de Honduras- CICESCT; coordinado por el Programa Municipal de Infancia, Adolescencia y Juventud, PMIAJ.

Gracias al apoyo y colaboración del Proyecto “Trata de Personas: respuesta local coordinada para una asistencia y protección eficientes y de calidad a las víctimas”, que tiene la OEA y la CICESCT; que realiza reuniones técnicas con los comités locales para fortalecer la ruta de atención a víctimas y sobrevivientes del delito de trata de personas, tema que afecta en gran parte a la niñez de nuestro pais.

Entérate

En nuestro municipio contamos con la Red Interinstitucional o Concejo Municipal de Protección de la Niñez, conformada desde el año 2006, desde esta red contribuimos a generar buenas prácticas a nivel comunitario y municipal.