El Taller para emprendedores Fortalecimiento del Ecosistema Emprendedor¨ se realizó en el Salón Consistorial Municipal y fue impartido por los expositores  Lic. Fernando García Merino Presidente Ejecutivo ANDI y la Ing. Diana Martínez miembro directivo de la ANDI, el cual consistió en análisis de foda, temas de liderazgo, innovación empresarial y valor agregado.

El Taller tuvo una duración de un aproximado de 8 horas y asistieron 65 participantes entre ellos: socios de Cajas de Ahorro y Crédito que han emprendido un negocio, Comercio Formal, Emprendedores inscritos en el Programa Municipal, jóvenes estudiantes del Instituto Sagrado Corazón de Jesús  en representación de sus  microempresas y  jóvenes de la Escuela Taller Municipal Elio Henríquez.

El objetivo es enriquecer y fortalecer los conocimientos de los participantes para una mejora continua en sus emprendimientos.

¨Agradecemos el apoyo de la Fundación Friedrich Naumann, quienes fueron los responsables de compartir sus conocimientos con nuestra gente y así poder realizar este taller que es muy productivo para los jóvenes en este rubro; lo coordinamos a través de el  DEL específicamente con la Sección Emprendedurismo. Nuestra intención es dar un soporte permanente a nuestros emprendedores para que cada día estén mejor orientados en sus proyectos, el resultado final es mejorar las condiciones de vida de las familias porteñas¨ expreso el Alcalde Allan Ramos.

El trabajo de la Fundación Naumann se basa en la formación democrática de ciudadanos responsables, la asesoría política de líderes y el diálogo político internacional; pero también trabajan en el impulso de estrategias que generen propuestas para el desarrollo.Teniendo como principio que ¨Los buenos gobiernos están comprometidos con la igualdad de oportunidades y trabajan para que gran parte de las interacciones sociales de lleven a cabo a través de la cooperación voluntaria y no mediante la coerción¨.

La Asociación Nacional de Industriales de Honduras, ANDI; es una organización empresarial sin fines de lucro, creada con el propósito fundamental de representar y asistir al sector industrial a nivel nacional, velar por sus derechos y propiciar la solución de los problemas que de manera general o particular afectan su desenvolvimiento.