Con música, canto, pasarela de moda, gastronomía, historia y mucha alegría, las familias se dieron cita en la Biblioteca Virtual para pasar una tarde agradable y llena de diversión. Más de uno se transportó a lugares de donde provienen las Etnias de nuestra querida patria, a través de un su historia, comidas típicas, tradiciones y vestuario.

El ¨Día de la Cultura¨ inicio a las 11:00 a.m. y culminado alrededor de las 6:00 p.m. donde disfrutamos de la Marimba Usula, Campaña de Prevención  del Cáncer de Mama, pasarela multicultural, ¨stands¨ representativos de las los Pech, Tawahkas o sumos, los Misquitos, Hicaques o Tolupanes, los Chortis, los Garífunas y Lencas. Resultando ganadores los representantes del Departamento de Investigación y Formulación de Proyectos., DIFP quienes personificaron una aldea Misquita.

En la pasarela multicultural conto con la participación de diferentes Centros Educativos del municipio, mientras que los ¨stands¨ de las Etnias serán representados por departamentos y programas municipales donde participaran Programas Sociales, Auditoria Interna, Ingeniería y Contabilidad. Resultando ganadores los del Departamento de Investigación y Formulación de Proyectos., DIIFP quienes representaron la etnia de Los Misquitos.

Venta de comida y bebidas típicas de parte de los emprendedores porteños que deleitaron el paladar de todos los que nos visitaron.