Gira educativa de conocimiento e interpretación de diferentes especies de flora y fauna en Aldea Las Flores nos acompañaron alumnos de la Escuela Francisco Morazán  y en Santa Marta de la misma zona participaron escolares la escuela Manuel Bonilla.

¨En esta ocasión se compartió con los jóvenes, conocimientos teóricos y la parte práctica que es la que más disfrutan, ya que nos adentramos por los senderos aledaños de la cuenca, ahí conocen los recursos naturales en todo su esplendor, la flora y fauna, tienen la oportunidad de apreciar diferentes especies y también conocen los problemas ambientales en la cuenca¨ expreso el Ingeniero Carlos Madrid del Departamento Municipal Ambiental, DMA.

OBJETIVOS:

Crear conciencia: Ayudar a los alumnos a que adquieran mayor sensibilidad y conciencia del medio ambiente en general y de los problemas conexos.

Reforzar los conocimientos: mostrarles una comprensión básica del medio ambiente en su totalidad, de los problemas, la presencia y función de la humanidad en él, lo que entraña una responsabilidad crítica.

Cambio de Actitudes: transmitiéndoles valores sociales y un profundo interés por el medio ambiente que los impulse a participar activamente en su protección y mejoramiento.

Incidencia y participación: que ellos logren desarrollar un sentido de responsabilidad para que tomen conciencia de la urgente necesidad de prestar atención a los problemas del medio ambiente, para asegurar que se adopten medidas adecuadas al respecto desde su colaboración.